Ciudad de México

ESTRENARÁ XOCHIMILCO EDIFICIO DE PROTECCIÓN CIVIL

#CDMX
🔴 Minimizar el tiempo de atención a emergencias es el objetivo.
🔴 Ubicación estratégica e instalaciones modernas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

A fin de atender a la ciudadanía de manera pronta ante alguna emergencia, la Alcaldía Xochimilco construye un edificio para el personal de Protección Civil, el cual estará ubicado de manera estratégica en un lugar céntrico para trasladarse con inmediatez a las zonas requeridas, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

El inmueble se está construyendo entre los pueblos San Lucas y Santiago Tepalcatlalpan y se tiene contemplado que entre en operación a inicios del año próximo.

Actualmente, la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil cuenta con 90 elementos, quienes salvaguardan la integridad física de los habitantes y su patrimonio.

Acosta Ruíz destacó que en la Alcaldía una acción prioritaria es fomentar la cultura de la prevención, por lo que en las nuevas instalaciones se destinará un espacio para la impartición de talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Además de que contará con un área especial para vehículos como carros tanque utilizados para la mitigación de incendios.

Por último, el edil expresó que por primera vez, el área de Protección civil contará con instalaciones dignas y modernas para continuar trabajando al servicio de la ciudadanía.