Politica

A TRES AÑOS DE GOBIERNO LA CUARTA  TRANSFORMACIÓN AVANZA FIRME: PT 

#Política
A tres años del inicio de la Cuarta Transformación, el Partido del Trabajo considera que el  gobierno del Presidente López Obrador ha instaurado con éxito un Estado  de bienestar.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

En tres años se han asentado los pilares del proyecto de nación. 

El PT se mantiene firme con el Presidente López Obrador. 

A tres años del inicio de la Cuarta Transformación, el Partido del Trabajo considera que el  gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha instaurado con éxito un Estado  de bienestar, con cambios importantes y trascendentales, a fin de garantizar los programas  sociales y la puesta en marcha de proyectos estratégicos para el desarrollo económico del  país. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reiteró de manera categórica su  pleno respaldo a la Cuarta Transformación y al Presidente; consideró que su gobierno se  ha desarrollado en un clima de gobernabilidad, estabilidad macroeconómica y paz social,  con proyectos encaminados a generar un país igualitario, próspero, justo y con  oportunidades para todos los mexicanos. 

El dirigente petista destacó que el mandatario goza de pleno respaldo ciudadano, así lo  revelan las encuestas en donde más del 70 por ciento de los mexicanos muestran su  simpatía y aprobación. 

“Vamos a seguir sumando esfuerzos, estamos comprometidos para lograr la consolidación  del proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con  quien continuaremos luchando hombro con hombro, como lo hemos hechos desde hace  más de 20 años. Trabajar con empeño para el pueblo es lo que nos une”, aseveró. 

Anaya Gutiérrez destacó que durante la primera mitad del sexenio, el titular del Ejecutivo  federal ha logrado que el país cambie de rumbo, a lograr consolidar las bases de la Cuarta  Transformación. “Las políticas sociales que han cobrado impulso, así como la austeridad  republicana, el combate a la corrupción y una mejor distribución de los ingresos son  acciones que demuestran cual es la prioridad de este gobierno transformador: ¡Primero los  pobres!”. 

En materia económica, México avanzó con récords históricos en remesas e inversión  extranjera. No ha habido devaluación del peso ni mucho menos aumento de la deuda  externa, a pesar de las dificultades mundiales ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

La política exterior de nuestro país ha retomado la mejor tradición diplomática mexicana,  consolidando su liderazgo regional, a través del canciller Marcelo Ebrard. Asimismo se ha  hecho hacer valer la soberanía nacional y se ha garantizado la cooperación bilateral con  Estados Unidos, destacó. 

Finalmente el Coordinador Nacional del PT indicó que en los próximos tres años, “la unidad  será fundamental para salir adelante, impedir el retorno del neoliberalismo y no perder de  vista el propósito integral del proyecto de nación: desmantelar la estructura del viejo  régimen y continuar con las construcción de los pilares de la Cuarta Transformación en un  ambiente de paz, estabilidad y desarrollo”. 

—oOo—

 

#InPerfecto