Politica

URGE PRI ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CONTRA ROBOS A PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y PESQUEROS

#Política
El legislador priista Juan Francisco Espinoza Eguia dijo que los estados de Tabasco y Veracruz reportan más de 800 casos de robo de ganado.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Urge coordinación entre las corporaciones e instituciones de seguridad con las autoridades agrarias, dijo el diputado priista.

Ante el incremento elevado del robo de ganado, en la mayoría de los casos con violencia, en prácticamente todos los estados del país, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Francisco Espinoza EguIa, present una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo séptimo de la ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al presentar esta iniciativa en la tribuna del Palacio de San Lázaro, el legislador priista propuso que las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno diseñen y ejecuten estrategias focalizadas de seguridad, en beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros, es decir, que exista una coordinación entre las corporaciones e instituciones de seguridad país con las autoridades agrarias de nuestro.

Señaló que la incorporación de esta modificación será de gran relevancia para el sector agropecuario y acuícola, que tan solo en lo que va del año, en los estados de Tabasco y Veracruz, se han reportado poco más de 800 casos de robo de ganado.

Juan Francisco Espinoza aseguró que esta propuesta será de gran relevancia para esta actividad que, a pesar de la pandemia, se mantuvo un flote y va a terminar con números positivos de crecimiento este año. “En un momento de recuperación tras la pandemia, nuestro trabajo legislativo debe dar certidumbre y seguridad a nuestros productores, y con ello, beneficiarios a la economía familiar y nacional”, enfatizó.

De acuerdo con el legislador, diversas entidades de nuestro país son mundialmente reconocidas por su calidad en sus productos pecuarios y pesqueros; carnes de la más alta calidad desde bovinos hasta aves. Agregó que México siempre ha contado con las más altas calificaciones en la producción pecuaria.

“Tan solo esta actividad nos posiciona entre los 10 principales productores a nivel mundial, y qué decir de la actividad pesquera, hoy en día nuestro país está entre los 20 mejores del mundo”, concluyó el representante del partido tricolor.