Deportes

Kenti Robles dice que con Mónica Vergara México se acercó a Canadá y EEUU

#Deportes
Robles, jugadora del Real Madrid de la liga de España, destacó los dos partidos que la selección mexicana, 28 en el escalafón de FIFA, jugó ante Estados Unidos, número uno del mundo.

 

 

EFE

Kenti Robles, defensa de la selección mexicana de fútbol femenino, afirmó este lunes que en un año la entrenadora Mónica Vergara ha logrado acercar el nivel del equipo a la de potencias como Estados Unidos y Canadá.

“Ha sido un año de mucho aprendizaje; siempre he dicho que Mónica es la mejor capitana de este barco, nos ha hecho crecer y acercarnos en este año. Ha sido un proceso duro, pero nos ha permitido competir con selecciones como Estados Unidos y Canadá”, afirmó la zaguera.

Robles, jugadora del Real Madrid de la liga de España, destacó los dos partidos que la selección mexicana, 28 en el escalafón de FIFA, jugó ante Estados Unidos, número uno del mundo, en los que cayó; y el que ganó a Canadá, número seis, el sábado pasado.

“Ha habido una evolución en el aspecto mental en estos juegos. Por eso fue muy importante ganarle a Canadá para tomar confianza porque creemos en este grupo para llegar a donde se quiere. Va a ser muy duro volver a enfrentar a Canadá”, explicó.

México jugará este martes un segundo partido amistoso ante Canadá, el primero lo ganó por 2-1, como parte de su preparación para la eliminatoria de Concacaf del próximo año rumbo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con amplia experiencia en la liga española; en 2009 llegó al Espanyol; de ahí pasó al Barcelona, 2011-2014; en 2015-2016 estuvo con el Atlético de Madrid, de donde pasó al Real Madrid; la zaguera subrayó la confianza que su estratega ha fomentado en el grupo.

“Lo principal que nos ha inculcado Mónica es creer en nosotras mismas, nos ha convertido en una familia que, por encima de nuestras capacidades, nos permita acercarnos al nivel de nuestras rivales para demostrar que somos México”.

Kenti Robles, seleccionada con México desde 2010, ha ganado seis ligas españolas, tres con el Barcelona y tres con el Atlético de Madrid, y cuatro Copas de la reina, tres con el equipo catalán y una con las rojiblancas. En el 2019 ganó el premio Efe a la mejor jugadora latinoamericana en España.

La capitana de la selección mexicana confió en que el proceso que Vergara empezó en enero en el banquillo les permitirá estar más cerca de sus rivales de la zona de Concacaf en un mediano plazo.

“Esto apenas ha comenzado y de aquí a un tiempo corto veremos los frutos sin ninguna duda. La palabra principal es confianza en el trabajo del día a día, ahora sabemos de la calidad que tenemos y tenemos que demostrarla”.