Ícono del sitio

Los Cowboys pierden el ritmo

#Deportes
La baja de rendimiento de ciertos jugadores ha sido clave para que los Cowboys hayan hilado derrotas consecutivas por primera vez en la temporada.

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Cowboys comenzaron la temporada sorprendiendo a propios y a extraños. Su desempeño en el partido inaugural contra los Buccaneers dio de que hablar e incluso se manejó como una “victoria moral” debido a que estuvieron muy cerca de abollarle el trofeo a los campeones. Esa derrota la pasaron por alto e hilaron seis triunfos consecutivos. Dallas llegó a tener récord de 6 – 1. La realidad semanas más tarde es diferente. Los Vaqueros cambiaron de caballo y ahora marchan sin rumbo definido.

La semana de descanso suele ayudar a los equipos para retomar el camino y para recuperar físicamente a los jugadores. En Dallas, Texas, no es así. Una apretada victoria de 20 – 16 contra los Vikings en la semana ocho marcó la tendencia que los Cowboys seguirían en sus próximos enfrentamientos. En los últimos cuatro partidos solo sumaron una victoria, la cual fue ante los Falcons con marcador de 3 – 43.

 

Los últimos dos partidos han sido descalabros para la franquicia deportiva más valiosa económicamente de todo el mundo, según un artículo de Forbes. La baja de rendimiento de ciertos jugadores ha sido clave para que los dirigidos por Mike McCarthy hayan hilado derrotas consecutivas por primera vez en la temporada. El ejemplo más claro es el del encargado de comandar la ofensiva: Dak Prescott.

El mariscal de campo de 28 años de edad lanzó dos intercepciones el domingo pasado ante los Chiefs, mismo caso que se repitió esta tarde en uno de los juegos de Día de Acción de Gracias contra los Raiders. Es la primera vez desde 2017 que Prescott tiene partidos consecutivos con múltiples intercepciones.

Otro caso es el del esquinero Trevon Diggs, quien solo registra una intercepción en los últimos cinco compromisos, además de ser un blanco recurrente por los quarterbacks rivales, quienes lo buscan por su (aún) incapacidad de neutralizar a los mejores receptores rivales. Tal es el caso que el sitio especializado Pro Football Focus (PFF) tiene mejor calificados a 108 cornerbacks en la liga este año. La defensiva secundaria en general, no solo el hermano de Stefon Diggs, tiene que mejorar, y mucho.

Las lesiones han mermado a este equipo, especialmente a su cuerpo de receptores. Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup, sus tres principales wide receivers, se han perdido al menos un partido por complicaciones físicas. Esta lista la completan tipos como el guardia ofensivo Zack Martin y el ala defensivo DeMarcus Lawrence, entre otros.

Los Cowboys suman 7 victorias y 4 derrotas este año. Un par de aspectos positivos es que en su división (Este de la Conferencia Nacional) es el único equipo con récord ganador y que tiene dos juegos de ventaja respecto a su seguidor más cercano, las Águilas de Filadelfia. Con apenas seis semanas más por disputar en la presente temporada, es seguro decir que Dallas estará en playoffs, la incógnita recae en el nivel que presentarán en enero.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @dallascowboys

Salir de la versión móvil