Nacional

Fundación Herdez presenta el recetario Compartir. Recetas caseras de los años veinte

#Nacional
El objetivo de la Fundación es rescatar y resguardar material histórico con el propósito de enriquecer el Fondo Reservado de la Biblioteca de la Gastronomía Mexicana.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

·         Este recetario reúne las creaciones de la mexicana América Paullada vda. de Elías que van desde sencillos huevos hasta platillos españoles

Fundación Herdez presenta la publicación Compartir. Recetas caseras de los años veinte, la cual es una compilación de sencillas recetas elaboradas por América Paullada vda. de Elías, que busca difundir platillos clásicos, creaciones propias, así como algunas de amigos cercanos.

 

Carmen Robles Beistegui, directora de Fundación Herdez, comentó: “Uno de nuestros objetivos es preservar, difundir e impulsar la investigación de la cocina mexicana, por tal motivo nos hemos dado a la tarea de publicar recetarios antiguos, contribuyendo así al rescate y resguardo de material histórico con el propósito de enriquecer el Fondo Reservado de nuestra Biblioteca de la Gastronomía Mexicana, considerada la más importante del país con más de 6,600 volúmenes enfocados a esta temática”.

 

Y agregó que la cocina es el centro de reunión en muchos hogares mexicanos, el lugar donde se comparten los saberes, los sabores y los placeres, y también donde se teje la memoria de cada casa, de cada linaje familiar. Esperamos que disfruten de este descubrimiento y que, al replicar las recetas de la autora, puedan también degustar y deleitarse en compañía de sus seres queridos con un poco de nuestra historia gastronómica”.