Politica

EN EL PRI ESTAREMOS VIGILANTES DEL ADECUADO DESEMPEÑO DE LA ASF: DIPUTADO MARCO MENDOZA

#Política
El titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade, compareció en la Comisión de Vigilancia de ese órgano.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • El presidente de la Comisión, el priista Guillermo Angulo, encabezó el acto.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos conscientes de la autonomía técnica y de gestión que tiene la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sin embargo es importante dejar de manifiesto que seremos vigilantes para poder garantizar que las reformas a este órgano de fiscalización contribuyan a mejorar el funcionamiento interno de la Auditoría, para generar un adecuado desempeño en la fiscalización en la rendición de cuentas, en la transparencia y en el combate a la corrupción.

Así se expresó el diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante al participar por parte del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) durante la comparecencia del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, Víctor Manuel Andrade Martínez, en la sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, presidida por el priista Pablo Guillermo Angulo Briceño.

El también vicecoordinador del GPPRI propuso enfocar el debate en lo que realmente importa, que es el trabajo que se ha realizado hasta el momento por parte de la Auditoría, para crear con ello las condiciones adecuadas que realizar el análisis de la Cuenta Pública, objetivo principal de esta Comisión.

Mendoza Bustamante funcionamiento dijo que hoy la ASF se encuentra inmersa en una serie de cambios estructurales y de interno que han sido impulsadas para fortalecer las funciones que tiene este organismo y cumplir con sus objetivos, pero destacó que es fundamental que tales cambios contribuyan a un ejercicio cabal de sus funciones.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF externó que, si bien es cierto que la Auditoría Superior de la Federación cuenta con autonomía técnica y de gestión, también se reconoce el vínculo indisoluble que tiene con la Cámara de Diputados, dado que es el órgano encargado de realizar una facultad exclusiva de esta Soberanía de diputados y diputadas, que es la fiscalización de los recursos públicos.

Por lo anterior, conminó al funcionario “de manera respetuosa pero enérgica, a conducirse siempre con apego a la verdad y con el espíritu de fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación”.

Por su parte, la diputada Cristina Ruiz Sandoval dijo que las y los mexicanos están esperando que la Auditoría siga siendo una institución profesional y no sometida, y externó que este órgano de fiscalización cuenta con el apoyo de la bancada tricolor.

Le solicitamos, exhortó, seguir trabajando principalmente en el combate a la corrupción, cumpliendo principalmente con los principios fundamentales como lo son la transparencia y la rendición de cuentas.