Geek

Carolina Blanco presenta Camino hacia algún lado, un EP cargado de elegante feminidad

#Geek
Por medio de delicadeza, la feminidad y una voz deslumbrante, Carolina Blanco construye canciones emocionantes su expresividad como artista.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

La joven artista antioqueña debuta con un EP sensible y maduro

Por medio de delicadeza, la feminidad y una voz deslumbrante, Carolina Blanco construye canciones emocionantes su expresividad como artista. A su corta edad ha logrado concretar sus ideas en un proyecto musical delicado, original, cargado de sentido en sus melodías y letras. De esta manera ha logrado la conceptualización de sus sentimientos a través de melodías dulces y un lenguaje corporal que siempre busca revelar el camino de su alma. Carolina Blanco vive y respira arte. No se limita a la música o a desarrollar su voz, también baila y actúa. Su talento sumado a su intuición han sido piezas claves en el curso de su desarrollo artístico. Se ha inspirado en las músicas del mundo y trata de plasmar su visión del sonido en su propia música.

Después de presentar sus dos primeros lanzamientos, “Si sentir quieres” y “Frenemy”, Carolina Blanco llega ahora con su primer trabajo discográfico Camino hacia algún lado, un EP cargado de melodías delicadas e inteligente, canciones cargadas de una interpretación emotiva y letras sensibles, un trabajo de seis temas en los que resaltan su creatividad y su talento joven, que viene con una visión fresca de la música pop y de todas las posibilidades que tiene el género en la contemporaneidad. Así, Camino hacia algún lado obra como una excelente carta de presentación para la carrera de la joven antioqueña de 16 años. El disco, que fue producido junto a Adán Naranjo en Falso Ídolo, reúne una colección de canciones en las que Carolina ha venido trabajando desde siempre y demuestra su inteligencia y madurez como mujer y artista.

Carolina Blanco es una artista virtuosa que ha entendido cómo integrar diferentes lenguajes artísticas en una única propuesta, lo que le permite pensar su proyecto desde distintas aristas que complementan la fuerza de su acto solista al integrar elementos de danza, teatro y escenografía. Con Camino hacia algún lado Carolina se presenta vulnerable y libre, reflexionando sobre el amor, la amistad, los procesos de madurez y el mismo carácter de la música pop y el arte. La de Carolina es una propuesta arriesgada y emocionante que resalta por su sinceridad, su inteligencia interpretativa y la suma de distintos lenguajes musicales para crear canciones únicas y versátiles que seguramente terminarán acompañándonos muchos días.

Sobre las canciones, Carolina explica.

“Frenemy”:  es la descripción de nuestra sociedad. Nada está bien, siempre se maquilla la verdad. Si miramos a nuestro al rededor estamos llenos de engaño y, a veces, entiendo a aquellos que mienten, pues quieren hacer de esta realidad su propio mundo su propia verdad, un completo desastre.

“Si sentir quieres”: Básicamente dice “búscame si sentir quieres”. No hay nada más que decir, tal vez que en nuestra sociedad llena de prejuicios sentir es perder, pero yo no tengo nada que perder.

“Stairway To Nowhere”: es el plano de mi mente. Entren en ella y se enloquecen. Pensar y pensar no nos lleva a ninguna parte, pero tal vez “ninguna parte” es más interesante que alguna parte, todo es cuestión de perspectiva, aunque quiera hacerles ver lo que yo veo. En su mente se verá diferente, cómo en cualquier otro.

“a-normal”: es una conversación con mi otro “yo”, es mi yo más real, sincero y sensible. Mi lugar amado, para respirar debo estar en él; debo estar conmigo.

Desde antes de cumplir sus primeros cinco años, Carolina Blanco ya sabía que su vida estaría entregada al arte. La voz, el piano, guitarra, batería entre otros instrumentos eran sus mejores amigos. La danza, por su lado, también vislumbraba otra faceta artística de Carolina, encontrando en estos los medios con los cuales expresaba los sentires que iba teniendo durante su vida de niña y adolescente.

Por coincidencias de la vida Carolina y en compañía de Adán Naranjo encontró a esa persona que pudo entender sus sentires y supo guiarla para poder comenzar una carrera como artista que empieza con ‘Camino hacia algún lado’, un EP donde Carolina comienza un viaje hacia un lugar que parece ser profundo y feliz.

Los momentos ideales para escuchar su música son los que guíen el alma, los que producen tristeza o felicidad en un sentimiento íntimo de conexión que cada quien siente con las historias y sonidos de Carolina Blanco.

 

#InPerfecto