Ciudad de México

El artista Rivelino expone su obra “Tú” en la Ciudad de México

#CDMX
José Rivelino presentó este martes su obra “Tú” en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde formará parte del acervo permanente tras recorrer varias ciudades del mundo.

 

 

EFE

El artista José Rivelino presentó este martes su obra “Tú” en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde formará parte del acervo permanente tras recorrer varias ciudades del mundo.

“Fue concebida por el artista Rivelino como una instalación para cuestionar los conceptos de igualdad y equidad. La obra, realizada en bronce de color blanco, juega con una dualidad que transita entre la estética y la reflexión”, informó en un comunicado el Museo Memoria y Tolerancia.

“Tú” es una de las piezas más conocidas de este artista y antes de llegar a este museo de la capital pasó por Londres, en Reino Unido, y por Guadalajara y Monterrey, en México.

“Las redes sociales se inundaron con imágenes de personas y simultáneamente capturaron en el inconsciente colectivo la idea de que la inclusión es posible”, agregó el texto.

Fue por ello que el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el centro de la capital mexicana, se propuso albergar esta famosa obra.

La instalación estará dispuesta en el pórtico del Museo Memoria y Tolerancia y a partir del 27 de noviembre los visitantes tendrán acceso a ella de manera gratuita con el fin de permitirse vivir la experiencia.

Esta vivencia, según el museo, “puede dar perspectiva e impulsar el ejercicio del cambio, para romper los patrones adquiridos que se contrapone con la cultura de paz, respeto y empatía”.

“Nos llena de emoción recibir la obra escultórica ‘Tú’, en el Museo Memoria y Tolerancia, esta expresión artística que nace del proceso creativo del maestro Rivelino refuerza la temática sobre tolerancia y los valores que defiende nuestra institución”, indicó Sharon Zaga, presidenta y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia.

La escultura consiste en dos dedos índices de enormes dimensiones que, puestos uno frente al otro, están a punto de tocarse.

Desde hace más de 20 años, Rivelino (San José de Gracia, Jalisco, 1973) transita por la experimentación de muy diversos materiales y formas con obras que han recorrido varios países.

El escultor se ha formado principalmente de manera autodidacta, aunque realizó estudios en la Escuela de Cerámica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).