Politica

NO PERDERSE EN RECLAMOS ESTÉRILES, PIDE ALEJANDRO MORENO A PRIISTAS

#Política
Al dar inicio las asambleas deliberativas y de elección de delegados en todo el país, con miras a la XXIII Asamblea Nacional, el dirigente del PRI informó que se definirán las “líneas de acción que nos hagan más competitivos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Al dar inicio las asambleas deliberativas y de elección de delegados en todo el país, con miras a la XXIII Asamblea Nacional, el dirigente del PRI informó que se definirán las “líneas de acción que nos hagan más competitivos y que tiendan a rescatar la democracia y las libertades de los mexicanos”.

Al dar inicio a las asambleas deliberativas y de elección de delegados, de cara a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo el 11 de diciembre, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo un llamado a la militancia a “no perdernos en reclamos estériles ni mucho menos en pretensiones personales ni de grupo” durante la reflexión interna.

En el marco de la primera conferencia magistral informativa, a cargo del Presidente de la Comisión Nacional Preparatoria de la XXIII Asamblea, José Antonio González Fernández, el líder del tricolor expuso que los priistas se habrán de pronunciar por las “líneas de acción que nos hagan más competitivos y que tiendan a rescatar la democracia y las libertades de los mexicanos”.

Desde la sede nacional del instituto político, señaló que será a los militantes de cepa, de trinchera, “los que llevamos años disputando el territorio nacional”, a quienes “nos corresponde decidir los nuevos rumbos del partido, y a nadie más”.

Ante el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat, a quien le expresó un reconocimiento por su liderazgo, así como ante el Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Augusto Gómez Villanueva, y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo, Alejandro Moreno precisó que la Asamblea Nacional no será electiva, porque la dirigencia que encabeza junto con Carolina Viggiano está vigente y en funciones.

“Tampoco es una asamblea refundacional. No necesita refundarse” el partido, dijo, porque los ideólogos del Revolucionario Institucional, quienes lo fundaron después de la Revolución, son insustituibles. Por ello, pidió a la militancia ir a la XXIII Asamblea “como espacio propicio para cumplir con el primero de nuestros deberes partidarios: fortalecer la unidad interna”.

En su conferencia magistral, titulada “Opiniones sobre el PRI”, José Antonio González Fernández señaló que es imperativo para el partido ganar en el próximo proceso electoral, porque México va a la deriva, y consideró que la Asamblea debe ser un ejercicio en el que se escuchen todas las ideas y todas las voces, sin reducirse a la discusión de los Documentos Básicos y sin quedarse en una actitud meramente reformista.

Por su parte, José Murat precisó que el ciclo de conferencias que inician hoy con miras a la XXIII Asamblea, tiene como objetivo informar sobre cada una de las definiciones del trabajo que se va a llevar a cabo en los temas político, económico, social y cultural, así como sobre la propuesta que ofrecerá el tricolor al pueblo de México.

En el evento participaron también Carlos Iriarte, Secretario de Acción Electoral del CEN, así como Irma Piñeiro, Samuel Palma y Alfredo Femat, Secretaria General y vicepresidentes de la Fundación Colosio, respectivamente.