Politica

CONMEMOREMOS EL “DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS DE TALLA PEQUEÑA” PARA VISIBILIZAR SU REALIDAD, CONCIENTIZAR A LA SOCIEDAD E IMPULSAR SU INCLUSIÓN: NORMA ACEVES

#Política
Norma Aceves García, expuso que vivimos en un mundo en el que los objetos, la ropa, el mobiliario y el entorno están diseñados en una medida promedio.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Para el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), es una prioridad impulsar la agenda de derechos e inclusión de las personas con discapacidad, por lo que solicitamos que este 25 de octubre se ilumine de color verde la Cámara de Diputados, para sumarnos a la conmemoración del “Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña”, que permite visibilizar y concientizar su realidad, pero más aún, impulsar su inclusión.

La diputada federal, Norma Aceves García, expuso que vivimos en un mundo en el que los objetos, la ropa, el mobiliario y el entorno están diseñados en una medida promedio, por lo que las personas de talla pequeña se enfrentan, en todo momento, barreras que les impiden su inclusión plena.

La legisladora priista advirtió que, según estimaciones, hay 651 mil personas en el mundo con esta condición, pero en México no hay cifras oficiales.

Aceves García refirió que la fundación “Gran Gente Pequeña de México”, señala que se reconocen más de 200 tipos diferentes de enanismo. Clínicamente, precisó, las personas de talla pequeña viven con acondroplasia, definido como un trastorno genético del crecimiento de los huesos, que se presenta aproximadamente en uno de cada 25 mil nacimientos y les puede provocar distintos padecimientos.