Deportes

Las mexicanas deben imitar la mística de las argentinas, según seleccionadora

#Deportes
México y Argentina se medirán en un partido amistoso este sábado en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez en el municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

 

EFE

La seleccionadora mexicana de fútbol femenino, Mónica Vergara, dijo este viernes que espera que sus dirigidas aprendan de las jugadoras de la selección Argentina, a la que enfrentarán el sábado, a cómo defender la camiseta de un equipo nacional.

“En partidos les tocó defender la mayor parte del tiempo y lo hicieron con todo el amor que se necesita cada vez que te pones la camiseta de tu país, eso es algo que siempre hay que enaltecer de los rivales porque debemos de imitarlo”, explicó en rueda de prensa.

México y Argentina se medirán en un partido amistoso este sábado en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en el estado mexicano de Jalisco (oeste).

El duelo le servirá a las mexicanas como preparación para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que se iniciarán en febrero de 2022, mientras que las argentinas se alistan para la Copa América del año próximo.

La técnica admitió que el partido le funcionará a México para poner su estilo de juego a prueba ante una Argentina que vivirá el tercer partido amistoso de su nuevo seleccionador, Germán Portanova, quien asumió el cargo en julio y sumó un par de derrotas ante Brasil en septiembre.

“La selección de Argentina, al igual que nosotros, se está renovando. Es un país que después de ir al Mundial de 2019 avanzó mucho. Es una selección con ritmo, que ha estado concentrada con sus jugadoras en las Liga nacionales, será un partido fuerte”, avisó.

Vergara asumió como seleccionadora de México en enero y tiene una marca de dos victorias, cuatro derrotas y un par de empates, todos los duelos fueron amistosos.

Una de las metas de la entrenadora es meter a las mexicanas entre las ocho mejores del ránking de la FIFA, en el que actualmente ocupan la posición 28.

“Estamos lejos de poner a nuestro equipo en el momento élite, al que esperamos llegar en los meses de junio o julio, cuando se disputen los boletos al Mundial y Juegos Olímpicos. Tenemos un porcentaje importante qué trabajar en las cuatro fases que tiene cada partido”, concluyó la estratega.