Politica

POR ENCIMA DE NUESTRAS DIFERENCIAS, SOMOS UNO SOLO Y NOS LLAMAMOS MÉXICO: AUGUSTO GÓMEZ VILLANUEVA

#Política
El diputado priista, recordó que vivimos el México de la democracia en la que la alternancia del poder la han hecho los mexicanos para rendir tributo a quienes han hecho posible con su vida, según comunicado.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

·         El decano de los diputados en la LXV Legislatura afirmó que la Armada de México es una institución emblemática en la defensa de la democracia.

·         Los diputados federales realizaron Sesión Solemne por los 200 años de la creación de la Armada.

 

Hoy, por encima de las diferencias somos uno solo, nos llamamos México y tenemos la misma historia, en la que hemos construido un mismo proyecto de libertad a favor de la soberanía nacional y por la democracia, de la mano de la Armada como una de sus instituciones emblemáticas.

 

Así se expresó el diputado federal Augusto Gómez Villanueva al hablar a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la Sesión Solemne desarrollada en el Pleno de Sesiones de la Cámara de Diputados por los 200 años de la creación de la Armada de México.

 

Los mexicanos tenemos un credo por la democracia, aseguró, y por sobre las diferencias sabemos entender cuando se trata fundamentalmente de encontrar el camino para mantener la unidad en defensa de la nación, sobre todo cuando el país está en peligro.

 

“Está en peligro si no entendemos; está en peligro si no nos damos cuenta de que el mundo se ha transformado y que el mundo de nuestros días está lleno de retos que asoman en una pandemia que ha puesto a prueba a toda la humanidad para encontrar los caminos de defensa de la vida y de la especie humana”, externó ante el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, entre otros invitados del sector marítimo de nuestro país.

 

El diputado federal priista, decano en esta LXV Legislatura, recordó que vivimos el México de la democracia en la que la alternancia del poder la han hecho los mexicanos para rendir tributo a quienes han hecho posible con su vida y su ejemplo, la paz social en el país, que son los hombres representativos del brazo armado de la nación, como lo es la Marina Nacional, a quien hoy venimos a rendir un gran tributo, un reconocimiento y de admiración.

 

Al mencionar los difíciles momentos que ha vivido nuestro país debido a diversos desastres naturales, destacó que es importante reconocer cómo nuestros marinos se han sumado al auxilio para salvar vidas y reconstruir pueblos y campos de cultivo.

 

Mi intervención, dijo, no quiero transformarla en un discurso partidista, es para expresar la suma de todos los mexicanos en este homenaje a la Marina Armada de México, para enfatizar que ambos, México como país y la Armada como una de sus instituciones emblemáticas, han sido parte de un mismo proyecto de libertad, a favor de la soberanía nacional y por la democracia, que son y han sido los valores más caros de los mexicanos.

 

Luego de hacer un recuento de la historia de la Armada de México, a 200 años de creada, y recordar la reciente inscripción en letras de oro de la frase “2021: Aniversario de la Armada de México”, en los muros del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado integrante del GPPRI señaló que las funciones de esta institución se encuentran bien establecidas en la ley, pero ahora se han incrementado frente a los nuevos retos que nos imponen los cambios climáticos, la piratería, el crimen organizado, y además, una migración.

 

===000===

#InPerfecto