Deportes

El argentino Kranevitter destaca la competitividad del fútbol mexicano

#Deportes
El Monterrey se encuentra en la cuarta posición de la clasificación del Apertura y este sábado recibirá al León en la decimotercera jornada.

 

 

EFE

El argentino Matías Kranevitter, centrocampista de los Rayados de Monterrey, destacó este miércoles la competitividad del fútbol mexicano en el que a su parecer no hay equipo débil.

“México tiene una liga muy competitiva que todos los equipos te pueden ganar como Juárez, un partido en el que un error le dio la vuelta al partido y se puso cuesta arriba para nosotros”, afirmó en rueda de prensa el antiguo jugador del Atlético de Madrid.

Los Rayados, la plantilla más valiosa en el torneo Apertura 2021 según Transfermarkt, cayeron por 3-1 ante el Juárez FC, el noveno equipo peor tasado en la competición, algo que según Kranevitter comprueba su tesis de la alta exigencia en los partidos.

El Monterrey se encuentra en la cuarta posición de la clasificación del Apertura y este sábado recibirá al León en la decimotercera jornada.

El duelo ante el León será el primero de cuatro que los Rayados del entrenador Javier Aguirre afrontarán en lo que resta de octubre y entre los que se encuentra la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América.

“Tenemos plantel para pelear las dos competencias. Estamos en un equipo grande en el que la exigencia es al máximo. En pocos días tenemos la final y también tres partidos del Apertura que serán importantes para finalizar entre los cuatro mejores de la tabla para clasificar a los cuartos de final”, añadió Kranevitter.

El futbolista de 28 años reconoció que para el equipo de Aguirre la fecha FIFA de octubre les hizo bien para descansar tras afrontar un septiembre de varios partidos.

“El parón nos hizo bien, veníamos de una seguidilla importante de juegos. Tenemos muchos jugadores en selección y ojalá les vaya a todos bien porque viene partidos que definirán nuestro semestre”, expresó el oriundo de San Miguel de Tucumán.

Matías Kranevitter admitió que el partido ante el León, octavo en la clasificación del Apertura, será complicado porque el equipo dirigido por argentino Ariel Holan domina la posesión de la pelota.

“León es un buen equipo con buenos jugadores. Desde que estoy en Rayados hemos hecho grandes partidos. El León es un equipo que le gusta tener la pelota y circular bien”, finalizó.