#Sexualidad
“Lo importante es cuidar de la piel, cuanta menos sufra, más lento envejecerá.”
Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx
Retomando notas anteriores, la piel es nuestra capa protectora, por lo tanto, es un reflejo de nuestra salud y cuidado que le ponemos. La piel es la que sufre las inclemencias del tiempo, la temperatura, la humedad y la resequedad que pueda llegar a generar más niveles de radiación solar. Por lo tanto, la piel que nos protege y cuida de nuestro entorno, debe ser cuidada durante todo el año. Para otoño ya tenemos que empezar a acentuar los cuidados básicos, ya que es normal que se sienta mas tirante y más seca de lo habitual.
Incorpora la limpieza facial tanto de día como de noche, procura enjuagarte con agua tibia a fría.
Exfolia tu piel de una a dos veces por semana, ya que remueve las células muertas. Lava con agua tibia, masajea de manera ascendente.
La hidratación debe ser tanto por fuera como por dentro, no olvides tomar agua, dos litros por día como mínimo. También colócate cremas hidratantes o en función a tu tipo de piel. Tampoco olvides el resto de tu cuerpo, usa cremas que sean hidratantes, sobre todo después de exponerse al sol o de alguna depilación.
Por último, usar protector solar con nivel alto de protección, así como renovarlo cada dos a cuatro horas.
Nutre tu piel, para luchar contra la resequedad y los daños causados por el frio, necesitas mantener tu piel nutrida, mantén una dieta sana y balanceada, toma té, agua o sueros en abundancia.
Nol olvides que, si no tienes claro tus necesidades o de los productos a utilizar en esta época del año, siempre puedes acudir a un especialista para resolver todas tus dudas. Lo importante es cuidar de la piel, cuanta menos sufra, más lento envejecerá.