#Sexualidad
Esta es tu vida en pareja y reconstruir las familias, cómo afrontarlo de la forma más sana para todos, el Doctor Carvajal te cuenta como.
Dr. Juan Manuel Carvajal Blancas
Doctor en psicología y Psicoterapeuta Humanista.
Contacto: 951 226 29 13
Juanmanuel.carvajal@inperfecto.com.mx
Si teniendo hijos consideras unirte nuevamente en pareja para formar una nueva familia, considera también si estás dispuesto(a) a hacer de tu relación conyugal, tu prioridad. De lo contrario, evita unirte.
Los hijos de uno o ambos miembros de la pareja, requieren mirarlos como autoridad y con esa jerarquía, respetar las reglas y decisiones de ambos, para que la familia funcione.
Expresiones como:
– Me uno contigo, pero la prioridad es mi hijo(a).
– A mi hijo, las reglas se las pongo yo.
– Antes mi hijo que mi pareja
– Cualquier cosa dirígete a mi que soy tu padre (madre).
– Antes de ser pareja, soy madre (padre)
– Salimos, pero sólo si van mis hijos… y un etc. De expresiones que auguran el caos y el fracaso del nuevo sistema.
Aquellas familias reconstruidas donde un miembro de la pareja pone a sus hijos por encima de su relación, tendrán dificultades para consolidarse y esto afectará también el desarrollo emocional de los hijos, pues ellos requieren mirar en ambos, con respeto, su guía, su autoridad y apoyo.
Por otra parte, si en la pareja hay respeto entre ellos a esta prioridad, entonces para los hijos será más fácil integrar esa autoridad a su experiencia y les hará bien a su estabilidad emocional y desarrollo, porque lo único que ellos necesitan es que su mamá o papá, con su nueva pareja, estén a gusto y sus necesidades básicas, satisfechas. Esto les brinda seguridad y como consecuencia el hijo será feliz porque sus pilares serán también seguros.
Familias reconstruidas, prosperan sólo cuando la pareja es prioridad por encima de los hijos de ambos en este nuevo sistema.
Acude a psicoterapia si requieres apoyo en este proceso.