Internacional

Angelina Jolie pide actuar contra la violencia de género en el Congreso de EE.UU.

#Internacional
Angelina Jolie pidió este martes a senadores de Estados Unidos que actúen urgentemente para que vuelva a entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género.

 

 

EFE

La actriz estadounidense Angelina Jolie pidió este martes a senadores de Estados Unidos que actúen urgentemente para que vuelva a entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género, dijo a Efe una fuente demócrata.

La estrella de Hollywood, conocida por su implicación en causas humanitarias, mantuvo varias reuniones con senadores demócratas, incluido el líder de ese partido en el Senado, Chuck Schumer.

La reunión con Schumer duró algo menos de media hora y durante ese tiempo el senador informó a la actriz del trabajo que los demócratas están haciendo en la Cámara Alta para que vuelva a entrar en vigor una ley conocida en inglés por sus siglas, VAWA, que en el pasado sirvió para financiar programas contra la violencia de género.

Esa legislación entró en vigor en 1994, bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton, y cada cierto tiempo el Congreso volvía a avalar la ley y ampliaba las protecciones para ciertos grupos, como las parejas del mismo sexo o algunos inmigrantes indocumentados.