Ícono del sitio

Super Saiyajin Fase 1 ¿Cómo destruir la Leyenda?: Dragon Ball Z (Segunda Parte)

#Geek
Para enfrentar a Cell, un villano con un poder sin precedentes, Goku, Vegeta, Trunks y Gohan entrenaron sin descanso para superar el poder de su leyenda ¿Cómo sucedió esto? 

 

Marto GoAg  / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Durante el arco de los androides, el gran y poderoso Super Saiyajin llegó a su límite, pues los androides, unos seres creados por el Dr. Makigero, destrozaron por completo a Vegeta y Trunks, dos Super Saiyajins que tenían el poder de derrotar a Freezer con un movimiento.

En el arco de los androides, vimos como un Super Saiyajin fue superado tanto por los androides, como por otros personajes, como Piccolo, quien al fusionarse con Kami-Sama, logró obtener un poder similar al del androide 16 y superior al de Cell, quien se había presentado como la nueva potencial amezana  e incluso Ten Shin Han, quien no tiene el poder de un Saiyajin, tuvo quizá una de las mejores escenas de Dragon Ball Z en su batalla contra Cell, y mientras Piccolo intentaba resolver este problema, Vegeta se encontraba parado en lo alto de una montaña, preguntándose ¿Cómo superar su poder actual? 

Por fortuna para todos, Goku se despertó de su enfermedad, dispuesto a encontrar una solución, a buscar una salida, proponiéndole a Vegeta, a entrenar en la habitación del Tiempo para poder encontrar una manera de sobrepasar el nivel en el que se encontraban, pero ¿Cómo? 

¿Cómo puedes superar algo que no se debería de superar? Pues en teoría, el Super Saiyajin había hecho que Goku se volviese el ser más poderoso del universo, ¿Cómo puedes volverte aún más fuerte? Pues esa era la pregunta a la cual los Saiyajins se enfrentaban, sin ninguna pista, únicamente utilizando sus instintos. 

Una vez en la habitación del Tiempo, Vegeta y Trunks, entrenaron durante un dia entero, y mientras Cell enfrentaba a Piccolo y a los androides, Vegeta buscaba una manera de superarse, y el orgulloso guerrero así como su hijo, encontraron la manera de volverse mucho más fuertes, pues habían encontrado diferentes variaciones del Super Saiyajin. 

Del Super Saiyajin 1 al 2, existen 3 variaciones, el Super Saiyajin de Segundo Grado o Dai Ni Dankai, el de Tercer Grado o Dai San Dankai, y el de Cuarto Grado, o conocido como Super Saiyajin Full Power. 

 

 

Super Saiyajin de Segundo Grado o Dai Ni Dankai

La evolución del Super Saiyajin ordinario, usado principalmente por Vegeta  y Trunks, es el resultado de un año de entrenamiento por estos dos guerreros, pues al entrenar en solitario, no pudieron evolucionar al máximo sus habilidades. 

Con esta transformación, Vegeta logró mantenerse muy por encima de Cell en su segunda Forma, quien tan solo en la primera forma, derrotó a Piccolo, y tenía un poder similar al Androide 16, con esta nueva forma era aparentemente invencible, pero Vegeta lo humillo de diferentes maneras, siendo que Trunks estuvo únicamente observando pues Vegeta lo tenía todo bajo control. 

Esta transformación se diferencia del ordinario en su cabello pues se vuelve un poco mas grueso y despeinado, ademas de un incremento notable en la masa muscular, y el aura crece de tamaño, y en el anime se notaba la piel de los guerreros con un tono más rojizo,  aunque esto es exclusivo del anime. 

La desventaja más notoria de esta fase es el uso excesivo de energía el cual es tan grande que únicamente se le vio a Vegeta y Goku usarlo una única vez. 

 

 

Super Saiyajin de Tercer Grado o Dai San Dankai 

La evolución del segundo grado, usado principalmente por Trunks y Goku, y posteriormente a Caulifla em Dragon Ball Super. Es el resultado del entrenamiento de Trunks, que debido a su poca experiencia en batalla real, lo considero como una transformación viable. 

Trunks, quien era un poco más débil que su padre, tanto en forma base como en Super Saiyajin, luego de que este fuese derrotado fácilmente por Cell en su última forma, lo confronta, diciéndole tanto a él como a Krillin, que había superado los poderes de Vegeta, y en términos de poder y fuerza bruta, era cierto, pues no solo había superado a su padre, si no que había superado incluso a Cell. 

Esta transformación logró otorgarle a Trunks un poder bestial, pero a costa de su velocidad y reflejos, por lo cual Cell podía evitar todos sus ataques, e incluso Cell le demostró que esa transformación era inútil, que hasta él podía hacerla, transformándose en esa variación del Ssj, y diciéndole a Trunks que no haia superado a su padre, pues Vegeta no utilizo esta fase debido a sus desventajas. 

El SSJ de tercer grado se diferencia porque el cabello es mucho más afilado y el aura que rodea al Saiyajin es mucho mas accidentada, ademas del notorio incremento muscular el cual es superior al del segundo grado, y es por esto último que vuelve al usuario mucho más lento,  y en palabras de Goku, debido a eso Cell podría matarlos. 

Trunks únicamente uso esta forma en Dragon Ball Super para engañar a Vegeta y Goku la uso únicamente en la habitación del tiempo, quien al momento la encontro inviable por su velocidad y el uso excesivo de energía, aunque es probable que Vegeta también haya conseguido esta forma pero la desechó al instante por las mismas razones. 

 

Estos errores que cometieron Vegeta y Trunks le funcionaron a Goku y Gohan en su entrenamiento, pues con la basta experiencia de Goku y su talento, logró darse cuenta que ese no era el camino adecuado para romper los límites, quien al entrenar con Gohan quien tiene un potencial abrumador, logró superar por mucho el entrenamiento en solitario de Trunks y Vegeta, logrando acceder al Super Saiyajin Full Power, el cual sería el paso para evolucionar a la siguiente etapa del Super Saiyajin. 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil