Geek

Super Saiyajin Fase 1 ¿Cómo destruir la Leyenda?: Dragon Ball Z 

#Geek
Akira Toriyama habia dado en el clavo con la icononica transformación de Goku, pero su historia aún era joven, tenía mucho que ofrecer ¿Como podria Akira destruir al hombre más poderoso del universo? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx 

Sin duda alguna, el Super Saiyajin de Akira Toriyama cambió el mundo del anime, pues todos los animes posteriores trataron de emular y perfeccionar esta formula que habia puesto Toriyama en la obra, tanto el rage, como el Power Up, y que tenga una gran presencia como lo es el Super Saiyajin de Goku. 

Si bien muchas personas creen que Dragon Ball Z iba a terminar en la saga de Frieza, no sabemos si estaba dentro de los planes de Toriyama, pero lo que sí sabemos, es que si bien el arco de Frieza fue uno de los mejores, para muchos, el siguiente arco, el arco de Cell y los androides sería mucho mejor y uno de esos aspectos sería sin dudas el Super Saiyajin. 

Es entendible que a Akira le pidieron que continuara con la historia de Goku, pues al ser un éxito comercial, debian explotarlo hasta la última gota, cosa que sufrimos los fans en productos como Dragon Ball Super o Dragon Ball Heroes, pero para ese momento, Dragon Ball Z no estaba tan desgastado y tenía mucho que ofrecer, pero el hecho de continuar la historia, le pondria un nuevo problema a Akira Toriyama ¿A qué reto se podia enfrentar Goku despues de derrotar al villano más grande del universo? 

Desde el arco de Frieza, se nos indico que el era el más poderoso del universo, y ahora Goku era el más poderoso, y con el Super Saiyajin, con un poder de 150 millones y en constante aumento, buscar a un nuevo enemigo más poderoso, era algo más que complicado, la solución fácil era decir que era mentira que Frieza era el más poderoso, que habia otro mas poderoso pero que nadie lo habia mencionado, cosa que sucedio con personajes como Dabura, o el mismo Bills. 

Sin embargo, por fortuna, Akira Toriyama se aventaria un maraton de sus peliculas favoritas, y con la clara influencia de Terminator, iniciaria su nuevo arco, donde regresará Frieza y su padre, más poderosos, y Goku no estaba, pero en esta ocasión, un gerrero misterioso, los derrotaria en cuestion de segundos, un gerrero que en su momento no sabriamos quien es, pero su nombre es Trunks, hijo del príncipe de los Saiyajins, el cual viajó al pasado para pedirle ayuda a Goku pero ¿Como un Super Saiyajin que derrotó a Frieza necesita ayuda?

Así comienza uno de los mejores arcos de Dragon Ball Z, en donde Toriyama repetiría su formula de sacar a Goku del principio del arco, ahora por una enfermedad en el corazón, la cual se presentaria al momento de que este peleara con el androide 19, el cual le daría muchos problemas a Goku, quien sería rescatado por nadie mas que Vegeta, quien alcanzó el Super Saiyajin gracias a su entrenamiento y su frustración por ser mas debil que Goku, un soldado de clase baja, quien en palabras de Piccolo, podria llegar a ser mas poderoso que Goku. 

Claro que esto fue una tactica de Toriyama para no humillar a su protagonista, pues si bien Vegeta tenía un poder increible, descubriria dos cosas, que su mangaka no lo quiere y que el poder de un Super Saiyajin no era suficiente. 

Vegeta debido a su arrogancia y su deseo de pelear ignora las advertencias de Trunks no solo no evita que el Dr. Makigero libere a los androides 18 y 17, quienes hicieron un infierno el futuro de Trunks, ademas de liberar al androide 16, un nuevo androide, y Vegeta se enfrentaria a la androide 18, quien en un principio tendrian un combate parejo, pero que poco a poco Vegeta sería superado por el androide, y no solo eso, la androide le romperia el brazo, y Vegeta gritaria, no solo por su brazo, si no porque su orgullo habia sido destrozado. 

A pesar de que tanto Vegeta como Trunks tenian el poder de eliminar a Frieza, ellos no pudieron hacerle frente a esta nueva amenaza, y no seria otro más que Piccolo quien tomaria las riendas y se volveria momentaneamente el guerrero z más poderoso. 

Vegeta permaneceria parado durante dias, tratando de descubrir ¿Cómo superar a la leyenda? ¿Cómo se supera lo que no se supone deberia superarse? porque ahora no habia una leyenda, no existía una nueva historia que les dijera a los saiyajins que existía un Super Saiyajin fase 2, ellos tendrian que descubrir por su propia cuenta, poniendo sus cuerpos al límite durante un año, la manera de sobrepasar el poder de una leyenda. 

Así llegarian las famosas variaciones del Super Saiyajin, el Super Saiyajin de Segundo Grado, utilizada por Vegeta, el de tercer grado, utilizado por Trunks, y el de cuarto grado utilizado por Goku. 

 

#InPerfecto