Ícono del sitio

Tim Drake, el legendario sidekick de Batman ha encontrado el amor. 

#Geek
Tim Drake, el tercer Robin y uno de los compañeros emblemáticos de Batman, parece que ahora Batwoman no será el único personaje LGBT dentro de la Batifamilia, pues este Robin se declara bisexual. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

La Batifamilia tiene una gran cantidad de personajes, tenemos a Batman, Nightwing, Red Hood, Red Robin, Bat-girl /Oraculo, Damian Wayne, Alfred, Lucius Fox, es mas, hasta un bati-doberman esta dentro de esta familia, sin embargo, uno de los personajes que causaron “polémica” fue Batwoman, pues ha sido el primer personaje de esta batifamilia que se ha declarado lesbiana. 

Pareciera que este intento de inclusión se quedaría únicamente en Batwoman, pues muchos de los fans más puritanos de Batman han mostrado su descontento ante esta inclusión “forzada” según algunos fans, sin embargo, parece que los escritores han aprovechado estas nuevas oportunidades sobre todo para uno de los chicos maravillas. 

Tim Drake, es un personaje que es bastante infravalorado, pues todos recuerdan a Dick Grayson por ser el primer Robin y uno de los más queridos por los fans, por su parte Jason Todd tiene quizá una de las mejores historias con Batman, siendo uno de los únicos fracasos del Caballero de la Noche, mientras que Damian Wayne es el hijo biológico de Batman, teniendo bastantes buenos momentos de padre e hijo, y es más, Jarro, el Robin que es un hijo de Starro, ha sido declarado por Batman como su Robin favorito, derrotando a Deathstroke en cuestión de segundos, pero ¿Y Tim? 

El tercer Robin ha pasado muy desapercibido por muchos fans, pero es en esta nueva serie antológica de Batman, Batman: Urban Legends, hemos tenido apariciones de Tim,  teniendo una crisis de identidad, pues mientras los demás Robin han tenido sus historias sumamente desarrolladas, Tim no ha logrado ser Red Robin de manera estable. 

Es en la historia “Sum of Our Parts” donde vemos la faceta romántica de Tim Drake, pues el terminal con su relación con Stephanie Brown, quien es Batgirl, y decidió tener una cita con un personaje llamado Bernard, aunque desafortunadamente para él, Bernard fue secuestrado por un culto misterioso el cual ya estaba siendo acechado por Tim, pues secuestraban a varios adolescentes. 

Por suerte Tim logra salvarlo e incluso Bernard lucha a su lado, aunque en mismas palabras de la guionista, Fitzmartin, no se sabe si Bernard sabe si sabe que Tim Drake es Robin, y la historia termina con Tim llegando a la casa de Bernard para aceptar una nueva cita, el cual quiere averiguar qué sucederá en esta relación con Bernard. 

La continuación de esta historia llegará en el número 10 de Batman: Urban Legends, el cual puede llegar en diciembre, y veremos que es lo que se tiene planeado para el Chico Maravilla. 

 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil