Geek

Superman ¿A quién odia el Hombre de Acero? 

#Geek
Una nueva historia de Superman llega a nosotros, titulada Superman and the Authority, donde Superman tiene que hacer equipo con quizá uno de los villanos más desalmados que existen en su universo. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Superman, reconocido como un héroe bondadoso y transparente, el cual siempre ha sido mostrado como un padre amoroso, buen esposo y un gran amigo, sin embargo ¿Superman ha odiado a algun personaje? 

Ciertamente Superman ha vivido muchas cosas horribles durante su vida, tanto que lo han llevado a tomar terapia como su combate contra Black Manchester, lucha que lo afectó tanto que Superman fue al psicólogo, o incluso su muerte le causó secuelas psicológicas como se vio en Héroes en Crisis, pero a pesar de todo, Superman parecía odiar a Mongul, a Darkseid, ni siquiera a Lex Luthor ¿O si? 

Sin embargo, por parte de Grant Morrison, uno de los mejores escritores de comics, nos llega la historia de Superman and the Authority, en donde podemos ver quizá dos de los conceptos más lejanos que pueden existir en el mundo de los héroes ¿Qué pasa cuando el héroe insignia que le dio el significado a la palabra super hace equipo con un equipo de héroes desalmados que buscarán la victoria a cualquier precio? 

Grant Morrison responde a esto, pues The Authority es un grupo de héroes que aunque buscan defender la Tierra, ellos lo harán bajo cualquier costo, sin importar que miles de inocentes mueran durante el proceso ¿Qué pasará cuando Superman, el boy scout que representa los valores se una con ellos? 

Por si fuese poco, Superman también tendrá que aliarse con uno de sus peores enemigos, Black Manchester, quizá uno de los némesis más grandes y mejores que tenga el Hombre de Acero, pues Superman lo necestia para salvar el mundo en una misión donde nisiquiera la Liga de la Justicia pudo realizar. 

Pero ¿Quién se ha ganado el odio de Superman? ¿Será The Authority? ¿Sera algun nuevo enemigo en esta entrega? Pues la respuesta es no. 

“Hay pocas personas en mi vida que no me agradan instintiva y visceralmente, y tu siempre has sido una de ellas” son las palabras que utiliza Superman con Black Manchester, pues desde el debut de Black en Action Comics #775, Black Manchester ha llevado al límite a Superman, poniendo en duda sus ideales, llegando incluso a engañar pensando que asesinó a Lois Lane. 

Sin embargo, a pesar de todo, Superman cree que Black Macnhester es uno de los únicos que puede ayudarlo a salvar el mundo, ¿Qué sucederá con este nuevo equipo interactuando ademas con un Superman que sus habilidades no son ni la sombra de lo que eran? Pues tendremos que esperar a que Grant Morrison nos responda a lo largo de la obra. 

#InPerfecto