Ícono del sitio

Si no es azul, no lo quiero.

#InPerfecciones
Uno de los colores primarios favoritos es el azul, tiene una serie de significados especiales que lo hacen aún más importante para sus amantes.

 

 

Georgina Valez / @gini_friski
gvt3377@outlook.es

Los colores nos acompañan en todo lo que hacemos, son un medio de expresión con nosotros mismos y con los demás, hay uno de entre todos los que existen que considero el más hermoso, el azul. Su nombre viene de “lapislázuli”, que es la piedra semipreciosa de la que se extrae esa tonalidad y el color en sí tiene varios significados dependiendo del ámbito, aunque en términos generales, el azul representa estabilidad. 

Hablando de aspectos positivos, el color azul representa espiritualidad, paz, sinceridad, piedad, intuición, profundidad, comunicación y favorece el equilibrio de las energías. Mientras que en sus aspectos negativos, representa frialdad, melancolía, depresión, tristeza y apatía. Se asocia también con la calma porque es el color que vemos en el cielo y en el mar, y por la misma razón, es utilizado por la mayoría de las compañías de seguros, algunos bancos, uniformes de cuerpos de seguridad, o farmacéuticas. 

En los setentas, se generalizó la tendencia por asociar el color azul al género masculino, inició con meros fines mercantiles, antes de esto los bebés eran vestidos de blanco independientemente de su género, incluso en muchas sociedades, el azul era símbolo de feminidad, delicadeza y serenidad. En esto último, apoyo más la idea de que los colores no tienen género. 

Si se pudiera poner un color al alma, o al menos a la mía, sería definitivamente azul, desde que tengo memoria me da paz en todas las tonalidades que parten de él, me inspira y me parece que todo se ve mejor si es azul, las casas, la ropa, los coches, las flores, los animales, la navidad, los cines, la iluminación, las escuelas, los letreros, los logos, los juguetes, la comida, los libros, mis uñas, mis aretes y mi cabello. Trato de que el color me de esa calma, estabilidad y serenidad que no tengo, muchas veces funciona porque es algo en lo que creo con firmeza, y si no es azul, no lo quiero, o no del todo. 

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil