Ciudad de México

FAMILIA XOCHIMILCA ELABORA ROMPOPE ARTESANAL

#CDMX
A fuego lento transforman ingredientes en deliciosas bebidas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Una forma de consentir al paladar es degustando un rompope elaborado con ingredientes naturales y bajo un proceso artesanal.

La marca “Rompope San Mateo” de Xochimilco ofrece sabores como: piñón, vainilla, nuez, pistache, maracuyá, mora con arándanos, piña colada, cajeta, galleta y otros.

La productora María de los Ángeles Rosales Pérez, oriunda de San Mateo Xalpa, comenta que su familia pertenece a la segunda generación de productores que elaboran dicho licor a mano y a fuego lento, para ofrecerlo en ferias, redes sociales o en su propio domicilio, en Segunda Cerrada de Morelos 3.

En esta época de pandemia por COVID-19 tuvieron que innovar para continuar en el mercado, pues ya no hubo ferias para ofertar los productos y acudieron a las redes sociales para vender, ya sea por mayoreo o menudeo.

“Al principio éramos incrédulos, pero teníamos que arriesgarnos, mi hija creó nuestra página. A la fecha mucha gente no sale de sus domicilios y se le antoja un aperitivo. Nosotros llevamos nuestros productos hasta la puerta de sus hogares”, enfatiza.

Señala que entre sus especialidades está también el licor de guayaba, café y chocolate, los cuales, los recomienda como aperitivo o incluso como postre, después de la comida.

El precio de una botella de rompope San Mateo oscila entre los 70 y 100 pesos.