Ícono del sitio

Nueva era en Houston: los Rockets seleccionaron a cuatro jugadores en el Draft de 2021

#Deportes
Jalen Green comanda la nueva camada de jugadores de los Rockets

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Houston Rockets seleccionaron al mejor prospecto elegible de la G League, al MVP de la liga turca, a un seleccionado olímpico español y a un guardia con habilidad anotadora.

Uno de los días más importantes para la reconstrucción de los Rockets por fin llegó: el 29 de julio de se llevó a cabo el Draft de la National Basketball Association (NBA). El mánager general del equipo, Rafael Stone, se plantó en el evento con tres selecciones (#2, #23 y #24). En el transcurso del Draft, sin embargo, intercambiaron una cuarta (#16).

Jalen Green es un escolta de 19 años de edad. El oriundo de California, Estados Unidos, decidió omitir su etapa universitaria para firmar por una temporada con Ignite. En su paso con el equipo de la G League, promedió por partido 17.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 asistencias. La explosividad y la ética de trabajo son dos de los aspectos que más destacan de él. Green, segunda selección global, tendrá que demostrar las razones por las que se considera el mejor jugador del Draft.

 

Houston intercambió dos futuros picks (protegidos) de primera ronda al Thunder de Oklahoma por la 16ª selección del Draft. El turco Alperen Sengun, de 19 años de edad, fue el elegido. En la última edición de la Súper Liga de Turquía fue acreedor al premio del Jugador Más Valioso. Con Besiktas, promedió 19.2 puntos, 9.4 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 bloqueos por partido. El pívot de antaño tiene nueva casa.

Usman Garuba es uno de los representantes españoles en los Juegos de Tokio. El atacante del Real Madrid promedió 5.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro con “El Conjunto Blanco” en la Liga ACB. Luego de terminar su participación con España en los Juegos Olímpicos, se incorporará a los Rockets para participar en la Liga de Verano de la NBA. Fue la 23ª selección.

La última pieza elegida de los Rockets en este Draft fue Josh Christopher. El guardia de Arizona State promedió 14.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.4 asistencias en el colegial.

El futuro de los Rockets es prometedor. Aunado a los destacados jóvenes del equipo (Kevin Porter Jr, 21 años, Christian Wood, 25 años, y Kenyon Martin Jr., 20 años), todos los jugadores que seleccionaron en este Draft tienen 19 años. Jalen Green y Usman Garuba tienen un elemento especial: ya eran basquetbolistas  profesionales.

Houston volvió a apostar por una pareja de guardias. Los últimos dos intentos (Chris Paul y James Harden, Russell Westbrook y James Harden) fracasaron en su objetivo de ganar el título. El tiempo es el único que sabe que pasará con Kevin Porter Jr. y Jalen Green. El proyecto es nuevo, sin embargo, la ilusión regresó. Josh Christopher buscará complementar el backcourt del equipo.

Sengun y Garuba buscarán continuar con el legado de hombres grandes de Houston. Los Rockets ganaron dos piezas prometedoras. El turco destaca por su habilidad al ataque; Garuba fortalecerá al equipo en el lado defensivo de la duela.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @HoustonRockets

Salir de la versión móvil