#Sexualidad
“Considera los siguientes tips si quieres que tu maquillaje logre un acabado perfecto”
Ana Slhimovitch-Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx
A continuación, te traigo diez tips para que tu maquillaje luzca mucho mejor, te dure todo el día, reafirmar conocimientos o aclarar algunas dudas.
1.- Definir qué tipo de piel tienes. Para que tu maquillaje sea bonito y te funcione es importante saber que tipo de piel tienes, ya que, si no lo sabes, será difícil que tu maquillaje tenga el acabado adecuado, porque los productos que utilices para preparar tu piel o aplicar el maquillaje no tendrán la fórmula que responda a las necesidades de tu piel.
2.- Hidratar la piel antes de maquillar. Uno de los errores mas comunes entre las personas de piel grasa es la idea de no tener la necesidad de hidratar su rostro, sin embargo, este tipo de pieles requiere de una buena hidratación con productos para piel grasa. Es por ello, la importancia del tip numero uno.
3.- No llevar la base a la parte de la ojera. El corrector de ojeras debe colocarse en contacto directo con la piel, y no sobre la base. Cuando pasa lo contrario, solo colocamos peso en la piel delgada de esa zona, por lo que a veces se acentúan las líneas de expresión o se llega a craquelar.
4.- Usar polvos sueltos antes de las máscaras de pestañas. Es importante colocar la máscara de pestañas después de usar los polvos sueltos, en caso contrario, corremos el riesgo que estos polvos sueltos se adhieran a las pestañas, dando como resultado unas pestañas grises.
5.- Usar rubor después de maquillar los labios. Después de colocar un labial intenso (rojo, vino, morado, etc.) coloca tu rubor al final, ya que si primero te colocas el rubor y después el labial es muy probable que el rubor pase desapercibido (por la intensidad del labial) por lo tanto, será necesario retocar el rubor por segunda ocasión (ya que el labial llega a empalidecer el rostro).
6.- Calentar el rizador, enchina tus pestañas e inmediatamente usa máscara de pestañas a prueba de agua.
7.- Labiales cremosos sin manchar los dientes. Aplicar la cantidad de labial, frotar los labios y meter un dedo a la boca para sacar el exceso. Ahora si el labial cremoso lo quieres convertir a un acabado semi matte, coloca un papel en los labios para matizarlo, puedes reaplicarlo las veces que gustes realizando el mismo procedimiento.
8.- Aplicar el rubor con una brocha tipo abanico. Entre mas bofa (menos cerdas) menos producto recoge y mas se adapta al contorno del rostro.
9.- Evita poner iluminador intenso a zonas con textura (acné, poros dilatados, etc) porque sólo lo resaltará más.
10.- Cuidar no manchar las cejas con base. Al no tener cuidado al momento de aplicar la base, es posible que la ceja tome otra tonalidad, de igual manera, será complicado maquillar la ceja, es por eso que se recomienda limpiarla con agua miscelar y un cotonete.