Ícono del sitio

México gana, gusta y golea en su debut en los Juegos Olímpicos; Francia no fue rival

#Deportes
La victoria ante Francia fue solo el comienzo de la travesía olímpica

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

México está, debatiblemente, en “el grupo de la muerte” de Tokyo 2020. La selección de fútbol varonil mexicana sub-23 comparte sector con Francia y Japón, dos de las escuadras favoritas para levantar el oro olímpico, además de Sudáfrica. El comienzo del camino a la presea olímpica ilusiona.

Los dirigidos por Jaime Lozano golearon a la escuadra francesa en la primera jornada de la competición. Una magistral lección de fútbol fue la carta de presentación de los mexicanos en el país nipón. La escuadra azteca superó a los europeos en el marcador final (4 – 1), tiros a puerta (14 – 12) y en entradas defensivas exitosas (29 – 19).

Desde el comienzo del encuentro, los aztecas tomaron el control del partido. Una premisa estuvo más que clara en el encuentro: el balón a los que saben, la bola a las bandas. Alexis Vega (extremo izquierdo) y Diego Lainez (extremo derecho) fueron dos de los principales artífices de la victoria. Ambos jugadores contribuyeron directamente en los tantos: el jugador de las Chivas aportó un gol y una asistencia; el de las filas béticas asistió la primera anotación del cotejo.

Diego Lainez es el jugador más talentoso de toda la plantilla. La calidad deslumbra  en el dorsal #10. Los tres dribles exitosos que consiguió fueron la mayor cantidad del partido.

Los tres refuerzos mexicanos se mostraron sólidos en el trámite del encuentro. Guillermo Ochoa, a pesar de encajar un gol, respondió cuando se le necesitó. El arquero americanista sumó tres atajadas en su debut olímpico. Luis Romo se adueñó de la media cancha: 84% de efectividad de pases y 9 balones recuperados. Henry Martín, por su parte, fue el menos deslumbrante, no obstante, cumplió con su rol de ser un nueve fijo con buena presencia física. Bien por ellos.

Los autores de los goles mexicanos fueron Alexis Vega, al 47´, Sebastián Córdova, al 54´, Uriel Antuna, al 80´, y Eduardo Aguirre, al 88´. Por la escuadra gala descontó André-Pierre Gignac desde los once pasos al 69´, quien no festejó su anotación.

El cuadro nacional no solamente salió del Tokyo Stadium con los tres puntos, el envión anímico también se consiguió en la cancha.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @miseleccionmx

Salir de la versión móvil