Politica

LLAMA PT A NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA  PANDEMIA POR COVID-19 

#Política
Importante que los ciudadanos ayudemos a detener los contagios.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMX
redaccion@inperfecto.com.mx

Importante que los ciudadanos ayudemos a detener los contagios. 

Sin corrupción y sin endeudar al país, México accede a vacunas contra  el Covid-19. 

Ante la tercera ola de Covid-19 por la escalada de contagios que se han registrado  en los últimos días, el Partido del Trabajo hace un llamado respetuoso a los  ciudadanos a no bajar la guardia y unir esfuerzos para mitigar la propagación del virus. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, exhortó a la población,  sobre todo a los jóvenes y las personas que aún no han recibido la vacuna contra  el Covid-19, a seguirse cuidando, a evitar aglomeraciones y cumplir cabalmente las  medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud. 

“Si bien los fallecimientos por coronavirus no han tenido el mismo comportamiento  que al inicio de la pandemia, las autoridades han reportado que los contagios se  han intensificado en los últimos días, sobre todo por la variante Delta”. 

De acuerdo con el reporte oficial del coronavirus en México, tan sólo ayer se  reportaron 16 mil 244 contagios de Covid-19, con lo que suman 2 millones 709 mil  739 casos confirmados en el país. Lo anterior ha provocado, incluso, retrocesos en  el semáforo epidemiológico de algunos estados. 

Anaya Gutiérrez señaló que el Gobierno federal está haciendo un esfuerzo muy  importante de mitigación y sobre todo “ahora que la economía se está recuperando,  se requiere la corresponsabilidad ciudadana para que sigamos saliendo adelante”. 

Reconoció la excelente y ardua labor para avanzar en el proceso de vacunación  para proteger a las poblaciones más vulnerables y garantizar la salud de todos los  mexicanos con el acceso efectivo a vacunas seguras y certificadas a nivel mundial.

“Está en marcha un proceso acelerado de vacunación y eso es algo que debemos  reconocer al Gobierno federal y por supuesto a las gestiones de la secretarías de  Relaciones Exteriores y de Salud para garantizar el abastecimiento de millones de  dosis con la continua llegada de embarques”. 

Destacó que atrás quedaron los tiempos de corrupción y privilegios en donde se  desviaban los recursos públicos. “Hoy es posible el acceso gratuito y universal a las  vacunas, porque por fortuna para nuestro país contamos con un gobierno que  privilegia por encima de cualquier cosa el bienestar de la población”. 

Finalmente el dirigente petista confió “en el trabajo que el Gobierno del presidente  Andrés Manuel López Obrador ha realizado para garantizar que millones de  vacunas lleguen a nuestro país”. Reiteró su llamado a la población a ser  responsables y seguir las medidas sanitarias a fin de cuidar la salud de todas las  familias. 

—oOo—

 

#InPerfecto