Deportes

Avances tecnológicos que nos sorprenderán en Tokio 2020

#Deportes
No es ningún secreto que Japón, posee una avanzada tecnología e innovación, sobre todo cuando se trata de gadgets. Y ahora que los Juegos Olímpicos se vivirán en la capital del gigante de la tecnología; Tokio.

 

 

Manuel Peñaloza / @ManuelPenalozaM
deportes@inperfecto.com.mx

 

No es ningún secreto que Japón, posee una avanzada tecnología e innovación, sobre todo cuando se trata de gadgets. Y ahora que los Juegos Olímpicos se vivirán en la capital del gigante de la tecnología; Tokio.

 

Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo entero lo avanzada que es su ciudad y de las grandes maravillas de lo que los japoneses son capaces. 

 

“Nuestra inspiración es hacer de estos Juegos Olímpicos los más innovadores de la historia”, dijo Masa Takaya, portavoz del comité de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Algunas de las innovaciones que veremos en el verano son: 

 

1.Robots traductores

 

El idioma, en ocasiones, puede ser una barrera muy grande para los turistas que visitan por primera vez un país, pero Japón se ha adelantado a eso, creando robots traductores en tiempo real. Existen muchas aplicaciones que en la actualidad hacen esto, a diferencia de que estos robots, son pequeñas pantallas que simulan el diálogo como si fuera un cómic; estos traductores estarán disponibles en distintos lugares y a los cuales se les podrá hacer preguntas para que sean traducidas al instante. 

 

2. Automóviles futuristas

 

Estos automóviles, sólo serán utilizados para transportar a los atletas alrededor de la ciudad; para moverse de una sede a otra, estos autos y taxis futuristas son lo más nuevo en tecnología. Serán totalmente eléctricos y no contarán con volante ni chofer, ya que se desplazarán completamente solos, mediante sensores e inteligencia artificial, algo parecido a lo que ya existe en Tesla, solo que más innovador. 

 

 

3. Reconocimiento facial

 

Hoy en día, el reconocimiento facial es utilizado en smartphones y diferentes gadgets, para acceder rápidamente sin necesidad de poner una contraseña, el reconocimiento que ha renovado Tokio servirá para facilitar los protocolos de seguridad y que los atletas, en cada competencia, puedan registrarse de forma rápida y segura. En tan sólo 0.3 segundos. 

 

4. Robots ayudantes

 

Tokio 2020 estará acompañado de robots ayudantes; estos darán asistencia en los campos, con distintas actividades; como recoger balones, jabalinas o prevenir de obstáculos a los atletas. 

Así mismo, las mascotas Miraitowa y Someity también tendrán sus robots, que estarán situados en diferentes partes de la ciudad; para brindar ayuda a los turistas, así como guías e información básica del lugar.


 

5. Inteligencia artificial 3D

 

Mediante inteligencia artificial, los jueces y todos aquellos encargados de evaluar el desempeño de los participantes, contarán con información en tiempo real y en 3D de los movimientos a detalle de cada atleta; los cuales también podrán ser apreciados por los televidentes. Esto es simplemente algo de otro mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, un evento a nivel mundial que cada cuatro años reúne a los mejores atletas para competir para ver quién es el mejor. Este año por la pandemia se retrasaron un año, pero sigue el entusiasmo a todo vapor.

Una cosa, en cuanto a nuevas tecnologías, el primer lugar se lo lleva Japón, por muchos años siendo el líder en esta materia. 

 

Espera a que los juegos comiencen e impacten a todos con los avances tecnológicos que nos tienen preparados. 

#InPerfecto