Ciudad de México

MÁS DE 100 MIL BUGAMBILIAS SIEMBRA ÁLVARO OBREGÓN EN 3 AÑOS: ALBERTO ESTEVA

#CDMX
– Nutrida asistencia en casi 100 actividades.
– Protocolos sanitarios fueron aplaudidos por los asistentes.
– Cinco sedes base que cumplieron las normas marcadas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Cumpliendo las medidas sanitarias de forma estricta, la Tradicional Feria de las Flores de San Ángel logró presentar su edición 164 con más de una centena de actividades culturales, recreativas e informativas que se llevaron a cabo en cinco sitios emblemáticos de esta zona.

 

En esta ocasión, las condiciones de sanidad, obligaron a marcar y seguir normas precisas para su realización, la cual los propios vecinos apoyaron, por la relevancia identitaria de esta festividad

 

En esta Feria de las Flores se presentaron diversos artistas y exponentes quienes mostraron sus disciplinas y géneros artísticos de sincretismo juvenil en danza contemporánea, ritmos latinos, aérea, break dance, contorsionista, malabares y clown. En la música hubo jazz, rock, sinfónica con coros y orquestas; vernácula con mariachi y bailables folclóricos de toda la República. Así como teatro, conferencias, exposiciones de pintura, floricultores, artesanos y comerciantes.

 

Alberto Esteva Alcalde en el territorio, agradeció la participación de todos los artistas y expositores, destacando, sin lugar a dudas la presentación de la Guelaguetza donde se mostró a los capitalinos la grandeza cultural que tiene el Estado de Oaxaca.

 

Así,  se presentaron 36 elencos artísticos, 44 exhibiciones pictóricas, dancísticas de canto y baile; así como dos conferencias magistrales con la colaboración de 6 instituciones y 5 sedes emblemáticas de la cultura y el arte como lo son el Museo del Risco, Museo del Carmen, Centro Cultural San Ángel, Casa Jaime Sabines y el Parque de la Bombilla.

 

El Alcalde Alberto Esteva refirió que “la Feria de las Flores por primera vez no debe de ser clausurada, esta debe vivir en el corazón de los habitantes de la Ciudad de México, debe ser una fiesta continua”.

 

En este contexto, el Alcalde indicó que así como la Dalia es una flor representativa a nivel Nacional, en la Alcaldía se han sembrado durante la administración más de 100 mil buganvilias en todo el territorio y que aportan gran colorido, con lo que se favorece la imagen urbana.

 

Es de destacar que esta Feria es de las más  reconocidas en la ciudad por el folclor, tradición e identidad histórica para San Ángel y la propia CDMX.

 

Debido a ello y como parte de este acto protocolario,  el Alcalde agradeció la colaboración de personajes que hicieron posible la realización de esta celebración en su edición 164, como la Lic. Ileana Ramírez Williams, Directora del Museo Casa del Risco y a la  Antropóloga María Eugenia Vázquez del Mercado, Presidenta del Patronato de la Feria de las Flores, quienes han puesto especial énfasis en mantener esta fiesta anual, así mismo, destacó el apoyo de los Gobiernos Nacional y de la Ciudad de México .

 

El Alcalde Alberto Esteva, realizó una mención especial recordando a quienes perdieron la vida durante la pandemia y agradeció el esfuerzo de 7 mil trabajadores y trabajadoras por haber hecho posible el desarrollo de la  de tan importante evento y que celosamente siempre será de la Alcaldía Álvaro Obregón.