Cultura

Edilberto sierra Rodríguez 

#Cultura
“Cuerpo, naturaleza y raíces”

 

 

Anyelo López / @anyelolopezart
anyelolopez@gmail.com

Elementos y conceptos que nos llevan a expresiones internas. Es de comprender que el arte es sin lugar a dudas un producto consensuado en el cerebro del ser humano. Para Aristóteles, es una actividad que se contempla en el proceso de producción y no en el producto. Esa necesidad del hombre por el desarrollo de un proyecto como el momento más sublime en el que la creación se apodera de su mente. 

Es probable pensar que las obras realizadas por un artista han sido desarrolladas desde su interior, la expresión es el resultado del pensamiento y de esa necesidad por transmitir imágenes ocultas que viajan y terminan reflejándose en el exterior.

Concavo y convexo, técnica plumilla sobre tela. 50×35 cms.
El sueño de Naomi, óleo pastel sobre papel seda. 120×100 cms. 2021

El trabajo del artista colombiano Edilberto Sierra Rodríguez, precisamente contiene esa intención, la de generar una introspección personal para ser transferida a las diversas sensaciones colectivas de subjetividad, su trabajo plástico puede generar serenidad, quietud o por el contrario movimiento, irritación o agitación. Todo depende del punto de vista en que se mire.

Iconografía del cuerpo reflejado, óleo pastel sobre papel seda. 180×100 cms. 2021

Su manejo del color es potente, vivaz y con una connotación psicológica llena de plenitud y goce, ya que Edilberto, disfruta su trabajo y eso se aprecia cuando observamos sus obras, donde sus temáticas son polifacéticas cargadas de mensajes y reflexiones.

Ensoñación en el jardín de Freud, exgrafiado sobre lienzo. 150×150 cms. 2020

Este creador, es Magister en Docencia de la Universidad de la Salle, artista plástico, diseñador gráfico, docente en educación superior, especialista en comunicación visual y semiología, gestor cultural e investigador en educación y teorías prácticas estético-artísticas. Ha participado en más de treinta y cinco bienales internacionales, ha realizado exposiciones colectivas e individuales en América, Europa y Asia, asimismo ha recibido diferentes premios y reconocimientos por su gran trabajo pictórico.

En esta oportunidad la Fundación Santa Fe, invita al conversatorio “Didáctica de la mirada, cuerpo y representación desde la historia de las artes”, dirigido por este gran maestro, en un evento sin precedentes que se llevará a cabo el día 23 de julio a las 3:00 p.m. en el Auditorio Pacheco Sala A, ubicado en la carrera 7 # 117—15 entrada principal en el Barrio Santa Bárbara en la ciudad de Bogotá, Colombia. 

Si desean pueden seguir su trabajo en @edilbertosierrarodriguez

#InPerfecto