Geek

¿Quién es Mara? El Rey Demonio del Sexto Cielo: Shuumatsu no Valkyrie

#Geek
En el último número del manga de Shuumatsu no Valkyrie presenciamos cómo Zerofuku, el Dios que se enfrenta a Buda adoptó una nueva forma en su pelea, ¿Quién es este Rey Demonio del Sexto Cielo? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

A pesar de que el anime de Shuumatsu no Valkyrie terminó su primera temporada hace poco menos de un mes, el manga ha mantenido sus publicaciones, continuando la lucha de Jack el Destripador vs Hercules, llegando la quinta y actualmente nos encontramos en el clímax de la sexta ronda. 

 

 

Advertencia: Si no has leído el manga o no estás al día con el manga y no deseas ser spoileado te recomendamos que dejes de leer la nota, por el contrario si quieres saber quien es este demonio al cual se enfrenta la humanidad continúa leyendo. 

 

 

 

En la sexta ronda del Ragnarok, Buda se destapó como el traidor del equipo de los dioses, por lo cual el lucho en esta ronda a favor de la humanidad, causando la ira de los Dioses, quienes encargaron inicialmente a Bishamonten, uno de los Dioses de la Fortuna, quienes se fusionaron en su verdadera forma, el cual es Zerofuku, quien no demostró ser ninguna amenaza ante Buda, quien mantuvo el control del combate durante todo el tiempo. 

Sin embargo durante su enfrentamiento, Zero se ve atacado por dos dragones que lo envuelven en un capullo que aparentemente Beelzebub tenía conocimiento sobre esto, convirtiéndose  Zerofuku en Mara (Hajun en algunas traducciones), el Rey Demonio del Sexto Cielo pero ¿Quién es este personaje? 

Como obviamente debemos esperar a que salga el nuevo capítulo del manga para saber más sobre este personaje podemos remitirnos a la mitología budista para saber quién es este demonio, puesto que forma parte de la historia de Siddharta Gautama, Buda. 

Durante la vida de Sidharta Gautama, un hombre que a pesar de tenerlo todo, renunció a todo para poder alcanzar la iluminación, quien estando a punto de llegar a este estado, fue tentado por Mara, quien sabía que Siddhartha estaba a punto de romper las cadenas del Reino del Deseo y obtendría un conocimiento ilimitado y puro 

Mara representado en el Budismo

Mara intentaba perturbar la meditación de Siddhartha, quien estaba sentado bajo el árbol Bodhi, por lo cual Mara empezó a susurrar a sus oídos el gran reino que Siddhartha podía establecer para mejorar la humanidad, pero Siddhartha los ignoró, por lo cual Mara reprendió a Buda por abandonar los deberes de su religión, como la austeridad extrema, además de recriminarle el abandono de su posición como padre y esposo, a lo cual Buda, tampoco respondió. 

Mara al ver que sus tentaciones no perturbaban ni un poco a Buda, llamó a un ejército de demonios, disparando una ráfaga de flechas en contra de Siddhartha, quien nunca se movió o mostró algún signo de miedo, cuando las flechas estaban a punto de golpear a Buda, estas se transformaron en flores, pero Buda pidió ayuda a la tierra y una inundación se llevó estas flores demoníacas. 

En uno de sus intentos por doblegar a Buda, convocó a sus hijas, llamadas Tanha, Arati y Raga, quienes intentaron tentar a Buda bailándole, con sus encantos sensuales, a lo cual Buda no se inmuto, por lo cual Mara despidió a sus hijas y atacó por última vez a Buda. 

Siddhartha siendo tentado por Mara

Mara  se burló de Siddhartha, pues a pesar de que el intentara alcanzar la iluminación, nadie sería testigo de esto, por lo cual Siddhartha, tocando la tierra, exclamó que la tierra era su testigo, acto seguido, la tierra tembló y Mara vencido escapó de la presencia de Buda. 

 

A pesar de que este es el mito más conocido de Buda y Mara, hay muchas fuentes sobre quién es en realidad este ser, puede ser descrito bajo los siguientes nombres. 

  • Mara, el dios de la destrucción. 
  • Mara el señor de la ilusión. 

Pero muchos budistas modernos creen que Mara es una parte negativa que habita en cada uno de nosotros, construye una ilusión del interior de la mente, siendo la “ignorancia” y contaminaciones mentales de cada uno de nosotros que nos impide alcanzar el Nirvana. 

Por supuesto, la historia de Mara puede cambiar en esta adaptación pues el mismo Buda alcanza la iluminación después de la muerte de uno de sus familiares más cercanos, cuando en el budismo se cree que Siddhartha alcanzó la iluminación después de esta batalla contra Mara, así que solo queda esperar a ver la pelea de Buda vs Mara,  enfrentándose el Rey Demonio del Sexto Cielo en contra de Buda, el humano iluminado que llegó al estatus de Dios. 

#InPerfecto