Politica

CON AMPLIO CONSENSO, EL PT ELIGE A SU  COORDINADOR PARLAMENTARIO EN LA  CÁMARA DE DIPUTADOS 

#Política
Alberto Anaya refrendó su apoyo irrestricto al Presidente López  Obrador.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Desde esa posición, el PT “seguirá construyendo la Cuarta  Transformación” rumbo a 2024. 

Alberto Anaya refrendó su apoyo irrestricto al Presidente López  Obrador. 

Por unanimidad y por un amplio consenso democrático de la militancia, el dirigente  nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, fue elegido como  Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados para la LXV Legislatura. Desde esa posición, afirmó, “seguiremos construyendo la Cuarta  Transformación” rumbo a 2024. 

“Estamos claros que vamos a continuar apoyando de forma irrestricta y sin  vacilaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que resta de su  administración, como lo hemos hecho desde hace más de 20 años”, destacó. 

En el marco de una reunión de trabajo con los próximos 40 diputados federales que  forman parte de la bancada del PT y la Coordinadora Nacional, Anaya Gutiérrez, señaló que se continuará trabajando “de manera decidida, leal y con convicción  para que el pueblo mexicano se siga beneficiando” de las grandes reformas con un  alto contenido social. 

En este sentido, el dirigente petista indicó que el PT tiene interés en apoyar  iniciativas trascendentales, producto de la participación y de amplios consensos,  como “a necesidad de echar atrás la contrarreforma en materia energética y  aspectos negativos en materia laboral”, que aún prevalecen y se debe defender a  los trabajadores. 

Al mismo tiempo declaró que la bancada tendrá temas que habrá de abordar de  manera integral, elaborando propuestas amplias, plurales y consensuadas, y  entonces sí “tener una posición más analizada y concreta”.

Advirtió que la conformación de una coalición de los conservadores, “es la antesala  de un acuerdo para 2024 en el interés de que se realice una reinstauración del  modelo neoliberal”. 

No obstante, el PT para la próxima Legislatura tendrá “cuadros de hombres y  mujeres muy probados y de trayectoria de izquierda”, que darán la lucha para  defender a los más necesitados y el bienestar de todos los mexicanos. 

Finalmente, al mostrarse satisfecho por el hecho de que la coalición Juntos  Hacemos Historia de nueva a cuenta tendrá mayoría en San Lázaro, Anaya  Gutiérrez aseguró que “no habrá nada que modifique en el camino la relación. No  va haber motivo de vacilación. Nuestro respaldo al Presidente y todo el apoyo para  2024, en la perspectiva de que se mantenga el proyecto social y económico de la  Cuarta Transformación. 

—oOo—

 

#InPerfecto