Politica

REFORMA CONSTITUCIONAL ELÉCTRICA  DARÁ CERTIDUMBRE AL DESARROLLO DE  MÉXICO: PT 

#Política
El desarrollo económico y social es posible, con respeto a la soberanía  de México, según comunicado del PT.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

El desarrollo económico y social es posible, con respeto a la soberanía  de México. 

La rectoría del Estado debe prevalecer sobre un servicio que es  estratégico para el país 

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una reforma  constitucional para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Partido  del Trabajo anticipa que apoyará de manera firme y decidida esta iniciativa que, sin  duda, garantizará la autosuficiencia de energía eléctrica, pondrá fin al saqueo  nacional y dará certidumbre al desarrollo económico y social de México. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que el sector  energético es un tema de seguridad nacional para el país, ya que “constituye un  servicio de interés económico general para el futuro del país”. 

Por ello, “no existe la mayor duda en apoyar desde el Congreso la propuesta del  Presidente en beneficio de los mexicanos. Coincidimos con su proyecto de  desarrollo y, en consecuencia, consideramos que la rectoría del Estado debe  prevalecer sobre un servicio que es estratégico para el país”. 

Recordó el apagón registrado en febrero pasado que afectó a diversos estados del  norte de México, ante a la dependencia del gas que proviene de Texas, Estados  Unidos. “Este suceso dejó en claro que recuperar la soberanía energética es  primordial para garantizar un abasto constante, económico y seguro de la energía  eléctrica a los millones de mexicanos”. 

El líder petista destacó el hecho de que jueces hayan entregado amparos contra la  Ley de la Industria Eléctrica “en tiempo récord y que va en contra de los intereses  del país. Es inaceptable que los poderes fácticos, a través de la oposición, tengan  injerencia en los asuntos que le competen al Estado mexicano”.

Consideró que “renovar el sector energético no es un asunto de filias ni fobias. Se  trata de un compromiso con el pueblo y la soberanía de nuestro país. El Gobierno  federal tiene claro que se debe hacer todo lo necesario para evitar que los  combustibles continúen en manos de particulares”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez reiteró que el PT se mantendrá firme y con convicción  para trabajar, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de los  mexicanos. Desde el Congreso de la Unión “lucharemos en contra de las reformas  neoliberales que han saqueado al país e impulsaremos reformas de gran calado 

para seguir forjando el desarrollo económico con justicia social y continuar con la  Cuarta Transformación del país”. 

—oOo—

 

#InPerfecto