Ícono del sitio

PRIMERA PARTE  Errores comunes al maquilarse

#Sexualidad
“El maquillaje luce mejor cuando se hace de manera responsable y consciente.

 

 

Ana Slhimovitch /Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

Muchas veces a causa de poca información o experiencia es común que nos equivoquemos al aplicarnosmaquillaje, esto origina que visiblemente el rostro no se vea como debería, el producto no reaccione correctamente o que la textura cambie. Primera parte:

  1. Falta de preparación en la piel antes del maquillaje; es importante realizar la limpieza e hidratación correspondiente al tipo de piel. Sino no lo hacemos de esta manera, el maquillaje no se logrará ver limpio, los poros se verán obstaculizados por grasa u otros contaminantes externos. La base no durará y la piel se verá opaca.
  2. Utilizar una base que no corresponde al tipo de piel; por ejemplo, si eres una persona con piel seca, tu base no debe ser con acabado Matte porque producirás un efecto acartonado, o viceversa, aplicar una base liquida con efecto luminosa en una piel grasa, se logrará ver una piel con mayor oleosidad y poca duración. Es importante reconocer el etiquetado de los productos.
  3. Menos, es más; no por utilizar una excesiva cantidad de base o corrector lograremos cubrir manchas, ojeras o imperfecciones, no siempre es necesario, hay productos económicos con buena cobertura y que con poco producto lograremos cubrir lo necesario. Caer en el exceso produce una falsa naturalidad, mayor acentuación en líneas de expresión, pesadez en el rostro y poca adherencia en los productos.
  4. Maquillarse de manera acentuada la ceja; en la actualidad, la ceja orgánica o natural está en tendencia, si eres de las personas que tiene ceja abundante, te recomiendo solo rellenar aquellas partes donde lo necesites, utilizar un gel para cejas, peinarlas y listo. No es necesario enmarcarlas, ya que se verán falsas o producirán una expresión de dureza en tu rostro. Si tienes poca ceja, maquíllala simulando pelitos, vete de menos a más, no trates de engrosarlas más de lo debido, trata de hacerlas conforme a tu ceja natural.
  5. Utiliza brochas y esponjas sucias; no importa si te maquillas a diario o de vez en cuando, siempre procura limpiar tus brochas y esponjas una vez utilizadas, maquillarte con herramientas sucias produce un efecto poco saludable en tu rostro, es antihigiénico y poco recomendable. Te puede producir acné, infecciones, contaminar tu maquillaje y a la larga reducir su tiempo de vida.
  6. Prestar productos de maquillaje; entre amigas/os o familiares, es común que exista un intercambio de productos de uso personal, como labiales, máscaras de pestañas, polvos compactos, etc. Te recomiendo desinfectar antes de usar cualquier producto que no sea tuyo y por ningún motivo debes utilizarlos directamente en cualquier parte del rostro. Existen aplicadores desechables o desinfectantes especiales para el maquillaje, en mi caso, utilizo alcohol isopropílico.

 

Existen mucha información errónea de cómo utilizar el maquillaje, recuerda que es importante siempre investigar de manera responsable y consciente del uso de tus productos, de esta manera podrás sacarle mayor provecho, ahorrar dinero y cuidar tu salud.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil