Ciudad de México

LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN REALIZARÁ OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA APERTURA DE PANTEONES POR EL DÍA DE LAS MADRES

#CDMX
El Alcalde  en Álvaro Obregón Alberto Esteva Salinas,  alista operativo de seguridad y vigilancia para apertura de los panteones existentes en la demarcación con motivo del Día de las Madres. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

El Alcalde  en Álvaro Obregón Alberto Esteva Salinas,  alista operativo de seguridad y vigilancia para apertura de los panteones existentes en la demarcación con motivo del Día de las Madres, en donde se aplicarán medidas restrictivas de acuerdo al semáforo epidemiológico y a los lineamientos de salud emitidos por las autoridades de la Ciudad de México.

 

Como parte de este operativo en panteones, solo se permitirá el acceso a visitantes por turnos para garantizar un aforo de 30% respecto de su capacidad máxima, así mismo, se impedirá el acceso con alimentos, bebidas, pirotecnia y personas armadas, además de que quedará estrictamente prohibido el comercio ambulante al interior y exterior, así como el acceso a músicos.

Es importante mencionar que los panteones estarán abiertos a partir del día 8 al 10 de mayo del año en curso en horario de 8:30 a 18:00 horas.

 

Como parte de la dinámica de control se instalará una mesa de registro por turnos, quedando restringido el acceso a 4 personas por familia.

 

Los turnos para acceso a visitantes quedarán establecidos de la siguiente manera:

 

Turno 1 de 08:30 a 10:00 horas

Turno 2 de 10:30 a 12:00 horas

Turno 3 de 12:30 a 14:00 horas

Turno 4 de 14:30 a 16:00 horas

Turno 5 de 16:30 a 18:00 horas

 

Autoridades de la Alcaldía estarán en coordinación con encargados de los panteones privados y comunitarios, para poder cumplir con las medidas sanitarias y de operación.

También como parte de este operativo la Alcaldía realizó la limpieza general, poda preventiva y retiro de arbolado en riesgo, retiro de material vegetal, cascajo y basura que se acumularon por el cierre de los panteones durante esta restricción por pandemia.

 

En la Alcaldía Álvaro Obregón existen 9 panteones de los cuales 3 son administrados por la propia Alcaldía, 3 son vecinales o comunitarios y 3 son privados.

En este operativo participará personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Servicios Urbanos y personal administrativo para poder dar cumplimiento a los lineamientos sanitarios y apoyo a las personas que visiten los panteones.

 

#EnAOTrabajamosParaTodos.

–oo00oo–

 

#InPerfecto