Deportes

3-1. El uruguayo Viñas mete al América en las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf

#Deportes
Portland Timbers y América empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final el miércoles de la semana pasada.

 

 

EFE

El argentino Santiago Solari, entrenador del América mexicano, destacó el fútbol vistoso de su equipo al eliminar este miércoles al Portland Timbers, de la MLS en la Liga de campeones de la Concacaf.

“Me quedo con espectáculo que dimos; ha sido un espectáculo bonito. Todo producto de un gran esfuerzo para estar en semifinales”, afirmó el técnico al final del juego de vuelta de cuartos de final del torneo de la Concacaf, ganado por su equipo 3-1.

Portland Timbers y América empataron 1-1 en el partido de ida de los cuartos de final el miércoles de la semana pasada.

En el juego de vuelta América dominó al equipo estadounidense y le venció 3-1 con doblete del uruguayo Federico Viñas y un gol del argentino Leo Suárez. Por el Timbers anotó el argentino Diego Valeri para un marcador total de 5-2 a favor del equipo mexicano.

Solari subrayó la superioridad de sus Águilas tanto en el partido de ida, como en la vuelta.

“Hemos sido dominadores del partido y de la serie. Me dejó satisfecho mi equipo porque fue solido en defensa y en ataque, dominamos el balón; tuvimos muchas ocasiones de gol y fuimos definitorios y eso me deja muy contento”, presumió.

Del rival de la Major League Soccer el estratega reconoció su estilo de juego y solidez.

“Es un equipo que juega bien al fútbol, tiene una buena propuesta, es un equipo solido, le he visto jugar muchos partidos para preparar este duelo”.

Santiago Solari insistió en elogiar a sus dirigidos por haber llegado a las semifinales.

“Es un mérito de todos mis jugadores que hicieron un gran partido y una eliminatoria redonda para estar en las semifinales, pero todo es gracias a la manera en que se entrena y eso ha dado resultados”.

América es el equipo más ganador en la historia del certamen de la Concacaf. Presume siete campeonatos, los más recientes obtenidos de manera consecutiva en 2015 y 2016.

Las Águilas vencieron en octavos de final del certamen al Olimpia de Honduras y en cuartos de final eliminaron al Portland Timbers.

En la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf 2021, América se medirá al Philadelphia Union de la Major League Soccer, a partir de agosto próximo.