Ícono del sitio

Reflexion sobre la vida y el futuro

#Sexualidad
La edad de los recuerdos, y la edad de recolectar esos recuerdos, ¿la experiencia es cuestión de edad?

 

 

Josept Ochoa / Honduras.
sexualidad@inperfecto.com.mx

Que sucedería si un joven se encontrará con su “yo” de 60 años o más?,
Seguramente entablaria una platica extensa sobre los acontecimientos de su futuro que para su versión en la vejez sería el pasado, y al finalizar la platica volveria a su respectiva época para tratar de cambiar los malos acontecimientos futuros, en la actualidad no existe ninguna máquina que nos permita viajar al futuro pero según nuestro estilo de vida, las costumbres que tenemos y la mentalidad que poseemos podemos hacernos una idea de cómo sería nuestro futuro al llegar a la vejez, cabe recordar que es en la juventud que se empieza a construir el futuro para nosotros, por ende debemos ser positivos, tener metas que alcanzar y soñar alto sin miedo al fracaso, dejar atrás la creencia de que el destino ya está escrito, nosotros mismos con nuestros actos escribimos las futuras páginas del recuerdo que abriremos cada día en la vejez, así que al hacer planes para vivir una vida feliz, tener un trabajo estable y estudiar para alcanzar el éxito lograremos tener y compartir con los demás recuerdos muy agradables cuando vivamos en esas edades de los abuelos, “la edad de los recuerdos”.

***

Cuando escribo, lo último que utilizo son mis manos…

Un poema por escribir.

De la nada sale, me llama, lo percibo lejano pero no logro descifrarlo, se acelera mi corazón, se ha sobado en mi pecho, -es hermoso-, me dicen algunas emociones, -merece una lágrima-, exclama la más afectada. Salta en mi mente, tiro palabras para atraparlo y ninguna encaja, vuelvo e intento, una línea de prosa, una estrofa de verso, escapa a ellas, me reclama que es mejor que eso. Vuela y se columpia en mi alma y se hace sentir en todo mi ser, me inunda de amor, me susurra,
-“ lo puedes hacer mejor, tienes potencial, pero aún eres superficial, soy más profundo, no me atrapas con palabras, me seduce más la reflexión”, – y entonces, ¿qué buscas en mi?-, le respondo, – sentirme vivo, tocar los instrumentos de tu ser, la belleza no es nada, hasta que es observada y despierta admiración. Eres sensible pero aún con poca experiencia, sé que más adelante me ofrecerás una mejor interpretación y en ese momento pasaré con gusto a vivir en el otro mundo.
– ¿otro mundo?
– Sí poeta, me encajaré en un lenguaje, esperando a ser leído o escuchado para vivir, muchos de mis colegas son casi inmortales, han tocado muchos corazones, se casan con la música y casi a diario son interpretados; Otros simplemente logran dar con voces de gran poder, que los hacen casi eternos. Otros simplemente tocan el corazón de quien interpreta y se estacan para siempre.
– ¿y por qué no buscas otro poeta?.
– Cada poeta tiene su estilo y sintonía, la tuya me atrae pero no me conquista aún, lo bueno es que puedes dar más y cuando estés preparado, me entregaré entre lágrimas y emociones a niveles que aún no has experimentado, cuando alguien te haga vibrar de una forma sublime, te sentiré y en tu legado me fundiré. Sigue así poeta, sabes bien que lo único que vale la pena en la vida es el Amor. Sentir Amor, brindar Amor y hacer con Amor, en cualquier expresión en cualquier circunstancia. Sigue e invita a escribir, hay muchos poemas esperando que alguien los sienta y los haga vivir.

Sebastián Jiménezz

***

Disfrutando del canto de los pájaros.

Cada mañana al despertar, los pajaritos escucho cantar.

Uno a uno llegan al lugar, como músicos un concierto a dar.

Son tantos los cantos que se escuchan, que sus melodías se confunden, agregado el bullicio de los autos, las sirenas que por el lugar pueden pasar.

Pero eso no impide que sus cantos pueda escuchar y sus tonos diferenciar, cada uno es especial y a todos puedo apreciar.

Cada mañana al despertar, del canto de los pájaros puedo disfrutar y de uno que otro Cúa Cúa de los loros pasar por el lugar.

Es un concierto a todo dar que al sólo despertar, puedes disfrutar.

Son esa pequeñas cosas que la naturaleza nos puede regalar y que muchos dejan pasar, porque no se detienen un momento para disfrutar,

por el corre y corre del día a día , de este bello canto se pierden aún al madrugar.

Que hermoso es despertar y lo primero sea escuchar, el cantar de todos esos pájaros en el mismo lugar.

Quién se podrá molestar, si al despertar lo primero que escucha es a una variedad de pájaros cantar.!!

Abril 26/2021
5:30 am
Flor de Loto 💋

 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil