Ícono del sitio

JUGUEMOS A HACER JABONES CON GLICERINA

#Sexualidad
Los jabones de glicerina, perfecto para la limpieza e impurezas”

 

 

Ana Slhimovitch / Maquilladora profesional
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

Hoy es el día del niño, por lo tanto, te propongo realizar una actividad muy divertida, diferente e ideal para todos los miembros de tu familia. Los jabones de glicerina contienen un pH muy similar a la nuestra, por lo tantos, son perfectos para la limpieza e impurezas de nuestra piel. Para su elaboración pueden participar todos, obviamente mediando en qué momento los niños pueden intervenir, siempre y cuando estén en supervisión de un adulto.

Que necesitamos:

Preparación:

Cortamos la glicerina en trozos pequeños.

Posteriormente coloca la cacerola con agua sobre el fuego, pon los trozos de glicerina en un recipiente de plástico y este sobre la cacerola con agua (baño María).

Asegúrate de que la glicerina se deshaga por completo.

Ahora, unta los moldes de silicona con aceite de olivo, de esa manera los jabones podrás retirarlos con mayor facilidad una vez estén fríos.

Cuando la glicerina se encuentre totalmente liquida, deberás colocarla en cada molde, sin llegar a su tope.

En este punto, es recomendable la participación de los menores, ya que ellos, pueden añadir los colorantes, aromatizantes, las flores o cualquier tipo de decoración.

Y por último, esperamos a que se solidifiquen, primero debes dejarlos a temperatura ambiente durante un tiempo aproximado de 30 minutos, y luego meterlos a la nevera o congelador. Una vez que estén sólidos y fríos, puedes proceder a retirarlos con cuidado de los moldes de silicona.

Disfruta junto con tu familia de estos jabones caseros, y haz del lavado de manos y de la ducha una experiencia diferente y divertida.

 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil