Deportes

Pellegrini anuncia vuelta de Guardado mientras persiste duda Borja Iglesias

#Deportes
Pellegrini es consciente de que el conjunto che “no está haciendo la temporada que esperaba pero tiene un plantel que pelea por estar en la zona alta de la tabla”.

 

 

EFE

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este viernes que el centrocampista mexicano Andrés Guardado “está en la situación de reaparecer” el domingo ante el Valencia, mientras que el delantero Borja Iglesias será “evaluado mañana para ver en qué condiciones está”.

Pellegrini es consciente de que el conjunto che “no está haciendo la temporada que esperaba pero tiene un plantel que pelea por estar en la zona alta de la tabla”, por lo que auguró que el Betis deberá “hacer un buen partido” para sumar los tres puntos en disputa.

En su opinión, el Valencia “es un club con mentalidad de equipo grande”, si bien “quizás redujo su plantel al vender jugadores, pero había muchos futbolistas importantes”, por lo que será “seguro un rival difícil”.

El técnico santiaguino aseguró que su capitán, Joaquín Sánchez, que cumplirá 40 años en julio, “demuestra que todavía está vigente” y pidió “no juzgar a los jugadores por la edad, sino por el rendimiento” por lo que cree que “sería bueno para él y para el club alargar su carrera” una temporada más, ya que su renovación se está negociando.

Pellegrini encara el final de temporada con la “ilusión de darle a los hinchas del Betis satisfacción” en forma de clasificación para Europa, aunque recordó que “ese objetivo” lo ha “generado el equipo con su rendimiento” y, por ello, desea “ganar al Valencia” sin atender a la “incertidumbre” que existe sobre qué puestos darán paso a un torneo continental u otro.

“Eso no depende de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es poder sacar la mayor cantidad de puntos posible”, aseguró el preparador andino.

El entrenador bético elogió al extremo Cristian Tello, autor del tanto que valió el empate frente al líder el pasado domingo, al recordar que “partió haciendo muchos goles pero distintos problemas o el alza de otros jugadores le han impedido” ser titular aunque “siempre ha sido un jugador muy importante y lo demuestra cada vez partido que juega”.