Politica

PREOCUPA A VECINOS DE TLÁHUAC INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

#Política #Elecciones2021Mx
Durante los últimos cinco años el robo en transporte público ha aumentado, hubo 11 mil 420 casos registrados en 2015 y 18 mil 688 en 2018.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Es urgente atender este tema que atenta contra la seguridad de los capitalinos: Candidatos del Partido Verde.

Candidatas y candidatos del Partido Verde en la Ciudad de México recorrieron las calles de la alcaldía Tláhuac, para escuchar de voz de los habitantes las necesidades que se presentan en la zona y hacerles llegar sus propuestas de trabajo para mejorar la seguridad en la capital del país.

Héctor Jiménez Garcés, candidato a la alcaldía de Tláhuac; Miriam Jiménez Martínez, candidata a diputada local por el Distrito 8; y Jesús Sesma Suárez, candidato a Diputado local plurinominal por el Partido Verde en la Ciudad de México, visitaron diversas colonias de la alcaldía, en donde tuvieron oportunidad de platicar con vecinos y locatarios, quienes les expresaron sus preocupaciones por los problemas que enfrenta la demarcación, entre los que destaca la inseguridad en el transporte público.

Las y los candidatos ecologistas escucharon a los capitalinos ante quienes reconocieron el problema que representa la seguridad en la Ciudad; lamentaron que durante los últimos cinco años el robo en transporte público ha aumentado, pues hubo 11 mil 420 casos registrados en 2015 y 18 mil 688 en 2018.

Aseguraron que la cifra sigue en crecimiento y, por ello, una de las principales propuestas de campaña del Partido Verde es fortalecer los mecanismos de vigilancia y seguridad en el transporte público, en beneficio de los usuarios.

Las y los candidatos ecologistas detallaron que con esta propuesta se busca la instalación de cámaras de vigilancia y botones de pánico en las unidades de transporte; se promueve la coordinación de las autoridades de la zona metropolitana para crear estrategias coordinadas de combate al delito; y se proponen penas más severas para los delincuentes que cometan robo en el transporte público, entre otras acciones.