Deportes

El Cruz Azul del uruguayo Jonathan Rodríguez marca el paso del Clausura

#Deportes
Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso dominaron en su estadio, el Azteca, y lo reflejaron en el marcador con un gol de cabeza de Rodríguez a pase de Roberto Alvarado.

 

 

EFE

El Cruz Azul, vencedor del Guadalajara 1-0 el sábado con un gol del uruguayo Jonathan Rodríguez, marca el paso en Clausura del fútbol mexicano, al sumar 12 victorias seguidas y liderar la clasificación al concluir este lunes la jornada 14.

Los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso dominaron en su estadio, el Azteca, y lo reflejaron en el marcador con un gol de cabeza de Rodríguez a pase de Roberto Alvarado, con lo que el equipo empató el récord de liga de una docena de triunfos consecutivos.

Con 36 puntos, los celestes de Reynoso encabezan la tabla de posiciones, un par de unidades encima del América del estratega argentino Santiago Solari, que en otro duelo del sábado se impuso por 1-3 a los Tigres UANL.

El colombiano Roger Martínez confirmó pasar por un gran momento de forma deportiva después de una baja de rendimiento y con dos goles lideró a las Águilas, que anotaron su tercer gol por intermedio del peruano Pedro Aquino.

América suma siete victorias consecutivas, lo cual convierte su duelo ante Cruz Azul el próximo sábado, en el más esperado de lo que va de año. Son los dos mejores equipos de la temporada, bien separados del resto.

De los 16 restantes cuadros, el Monterrey del técnico Javier Aguirre es el mejor; se coloca tercero luego de haber superado el domingo al Toluca por 1-2.

El chileno Sebastián Vegas y el argentino Maximiliano Meza convirtieron un gol cada uno para darle el triunfo a los Rayados de Aguirre que se afianzaron en la zona de clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores con 25 unidades, tres encima del Santos Laguna, cuarto lugar.

Este lunes el Puebla derrotó por 1-3 al Pachuca con goles de los uruguayos Maximiliano Araujo y Maximiliano Perg y del mexicano Salvador Reyes, para saltar al cuarto lugar y también meterse en zona de clasificación directa, con 23 puntos, uno más que el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada perdió 1-0 ante el Querétaro.

En Guadalajara el campeón León mantuvo su recuperación tras un mal inicio de temporada y derrotó por 1-3 al Atlas, sexto de la tabla, con un par de anotaciones del argentino Emmanuel Gigliotti y una del mexicano Osvaldo Rodríguez.

La jornada empezó el viernes con la victoria de los Pumas UNAM, 0-1 en casa del Necaxa y la del Juárez FC, 2-1 sobre el San Luis con un gol y una asistencia del paraguayo Darío Lezcano.

Por el San Luis el argentino Nicolás Ibáñez convirtió su noveno gol del año y empató en el liderato de los anotadores con sus compatriotas Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

En el otro resultado del fin de semana, este domingo el Mazatlán regresó de una desventaja de dos goles y le ganó 2-3 al Tijuana del entrenador argentino Pablo Guede, despedido.

El colombiano Michael Rangel decidió el duelo después de que el brasileño Camilo Sanvezzo hizo dos goles por el Mazatlán.

La decimoquinta fecha del Clausura se jugará de viernes a lunes próximos con los partidos Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas, el viernes; San Luis-Puebla, Guadalajara-Tijuana y América-Cruz Azul, el sábado; Pumas UNAM-Tigres UANL, Santos Toluca-Toluca y Monterrey-Pachuca, el domingo, y León-Juárez FC, el lunes.