Nacional

3-0. España impone su pegada ante México

#Nacional
“Debemos seguir trabajando en la ofensiva y defensiva. Es un proceso y tenemos todavía muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer”, dijo la nueva directora técnica de México.

 

 

EFE

La seleccionadora mexicana, Mónica Vergara, aseguró que la derrota, por 3-0, de este martes ante la selección femenina de fútbol de España forma parte del proceso de crecimiento que está emprendiendo la Tricolor.

“Debemos seguir trabajando en la ofensiva y defensiva. Es un proceso y tenemos todavía muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer”, dijo en conferencia de prensa la nueva directora técnica de México.

“Contenta” porque sus jugadoras “dieron todo su esfuerzo” en el amistoso disputado en Marbella, Mónica Vergara afirmó que estos partidos “son los retos” que desearía afrontar “todos los días”.

“Necesitamos este tipo de roces internacionales para seguir mejorando. Estos resultados son parte de crecer”, remarcó.

Vergara destacó el “modelo de juego y la calidad” de la selección española, a la que consideró “un equipo muy fuerte”.

“Este partido nos deja mucho aprendizaje para darnos cuenta de que tenemos que seguir trabajando día a día en la exigencia de las jugadoras. Ellas están pisando fuerte en la cancha porque dicen: ‘quiero defender a mi país y ser parte de este proceso'”, apuntó.