Geek

Furious e Infinity definirán al nuevo campeón latino de League of Legends

#Geek
Furious llega como el favorito a la final ya que terminó como el líder de la fase regular, razón por la que ganó el boleto directo al partido por el título, sin pasar por los cuartos de final y semifinales.

 

 

EFE

El equipo argentino Furious Gaming y el costarricense Infinity Esports definirán este sábado al nuevo campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en la final del torneo Apertura 2021.

El ganador de la final, además de obtener el trofeo y 30.000 dólares, representará a Latinoamérica en el ‘Mid-season invitational’, el torneo internacional de media temporada de League of Legends que se disputará del 6 al 23 de mayo en Reikiavik, Islandia.

Furious llega como el favorito a la final ya que terminó como el líder de la fase regular, razón por la que ganó el boleto directo al partido por el título, sin pasar por los cuartos de final y semifinales.

La Calavera, dirigida por el colombiano Gerson ‘Dye’ Castaño’, tuvo un récord en la fase regular de 13 victorias y cinco derrotas, uno de esos descalabros ante Infinity en la semana 2 de la competencia.

El conjunto argentino cuenta con una sólida plantilla encabezada por el mejor jugador del Apertura, el jungla surcoreano Lee ‘Bugi’ Seong-yeo.

A Bugi lo complementan su compatriota, el tirador Park ‘Erry’ Sang-joon, y el talento latinoamericano conformado por el carrilero central argentino Nicolás ‘TopLop’ Marinoni y los costarricenses, el soporte Alejandro ‘Baula’ Serrano, y el carrilero superior Jauny Vargas.

Furious tendrá que confirmar su buen momento ante Infinity, que terminó en el segundo lugar de la tabla, lo que le permitió iniciar la fase final desde la semifinal, etapa en la que derrotó por 3-1 al subcampeón All Knights.

El infinito, equipo mundialista en 2018, es encabezado por el tirador argentino Matías ‘WhiteLotus’ Musso, quien fue distinguido en cinco partidas del Apertura como el jugador más valioso.

WhiteLotus integra el carril inferior más agresivo del Apertura, junto a su compatriota Gabriel ‘Ackerman’ Aparicio, elegido el novato del torneo.

La ‘bot lane’ argentina le da solidez al equipo del entrenador brasileño Gabriel ‘Von’ Barbosa, que es integrado también por el carrilero superior uruguayo Mateo ‘Buggax’ Aroztegui, el ‘mid laner’ chileno Cristian ‘Cody’ Quispe y el jungla peruano Diego ‘SolidSnake’ Vallejo.

La final, que ganará el equipo que primero consiga tres triunfos, marcará el regreso de la LLA al estadio que tiene al sur de la Ciudad de México.

La LLA inauguró el recinto en febrero de 2020, pero la pandemia los obligó a cerrarlo en marzo y mudar sus operaciones de forma remota lo que restó del Apertura y el Clausura pasado.

La apertura del estadio será sin público ya que las autoridades sanitarias de la capital mexicana aún no dieron autorización de recibir aficionados.