Ícono del sitio

Shaman King, el anime que rompió con la fórmula del shonen.

#Geek
Estamos a un día de que empiece Shaman King, pero ¿Qué tiene de especial este anime? ¿Es un anime genérico? O ¿Podríamos llamarlo una obra maestra?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Shaman King, un anime Shonen, que no parece tan shonen y eso se debe a que es una historia que se ha distanciado de la fórmula establecida por los animes establecidos como Dragon Ball Z, y esto es debido a la temática que ha establecido Hiroyuki Takei en su manga, el cual guarda una gran relación con el budismo, la naturaleza y la espiritualidad.

Shaman King es un manga que rompe con lo establecido en los mangas de pelea, ya que Shaman King es un manga de peleas de shamanes, pero la misma historia te dice desde el comienzo que no vas a ver lo mismo que estas acostumbrado a ver en otros animes, y eso es lo especial de Shaman King, presentando una historia innovadora con un mensaje bastante profundo, en donde te recalcan que aunque sea un anime de pelea, aquí el ganador no es el que tiene más poder, o el que más se enoja, o el que tenga mas power ups.

En este manga, el punto central es el Shaman, personas que son capaces de establecer un contacto con el más allá permitiéndole a los espíritus entrar a su cuerpo, para que de esa manera se compartan conocimientos y habilidades milenarias por parte del espíritu a través del cuerpo del shaman.

En este historia vemos a un protagonista diferente al resto, llamado Yoh Asakura, que su personalidad parece que ha sido influenciada por Kenshin Himura, protagonista de Rurouni Kenshin o Samurai X, Yoh Asakura es un chico calmado que ama ver el cielo estrellado, y que su única aspiración es vivir una vida tranquila escuchando su música favorita.

En esta historia podemos decir que no todo gira alrededor de Yoh Asakura, como es en el caso de otros animes, en este caso podemos decir que nosotros vemos la historia desde el punto de vista de Yoh Asakura, quien tiene una gran importancia ciertamente, pero que no es el “elegido”.

Al igual que Yoh Asakura, el está acompañado de varios compañeros los cuales tienen un gran carisma y tienen una gran interacción entre ellos, teniendo actitudes muy contrastantes y que su convivencia no se siente para nada forzada dentro de la historia, y tanto es así que en el anime del 2000 a pesar de que la mitad del anime fue relleno, se sentía muy atractiva la historia debido a que los protagonistas tienen un gran carisma.

Por supuesto el manga también cuenta con un villano memorable, el cual es prácticamente invencible, y que a pesar de ser el villano de la historia, es simplemente un shaman con un objetivo  para poder preservar la vida en el planeta, y justamente eso es lo interesante de los protagonistas y antagonistas, que sus objetivos pueden compartirse por cualquiera.

Shaman King es una historia que se centra mucho en la espiritualidad, en nuestra esencia como personas, pero a su vez también es una crítica hacia nuestra sociedad moderna, una sociedad que ha dejado atrás cosas como la espiritualidad, o la naturaleza, siendo que en esta historia veremos repetidamente como el autor está en contra del maltrato a la naturaleza, deforestación e incluso la caza furtiva, pero a su vez también critica la falta de empatía, y la falta de espiritualidad que existe en nuestra sociedad, en donde ya no tenemos tiempo para detenernos a admirar a las estrellas.

En este mundo, los shamanes tienen un propósito, y estos propósitos en su mayoría buscan salvar al mundo de los problemas a los que nos enfrentamos como humanos, ya sea con un campo de arboles que rodee el mundo, o simplemente erradicar a los humanos y dejar únicamente a los shamanes como especie dominante en el mundo.

Sin duda un anime espectacular del cual no será la única vez que veremos en InPerfecto.

 

#InPerfecto

Salir de la versión móvil