Deportes

¡¡QUE RUJAN ESOS MOTORES!! LA FÓRMULA 1 2021 ESTÁ AQUÍ

#DEPORTES
Tras 2 meses de espera que parecieron interminables, vuelve la Fórmula 1. Si te has perdido de algo, te pondremos al día, ¡así que calienta esos ánimos porque la Fórmula 1 ha vuelto!

 

 

Juan Pablo Figueroa Martínez

Han pasado casi 3 meses desde el último gran premio del año 2020, un año que muchos no esperábamos, pero acabo sucediendo. El año 2020 será recordado como “La Revolución de la zona media”, puesto que equipos como Racing Point (ahora Aston Martin), McLaren, AlphaTauri (antiguo Toro Rosso) y Renault, lograron resultados que fueron fuera de lo común; en cambio, la F1 de éste año no cambia mucho, pero vuelve para más emoción.

 

Los coches de 2021 no cambiaron con respecto a los de 2020, puesto que éste año era donde supuestamente entraba la nueva normativa, sin embargo, tuvo que ser aplazada por la pandemia de Coronavirus. Mientras que las presentaciones fueron conforme a lo planeado y la pretemporada se realizó en Bahréin con solamente 3 días en donde los equipos y pilotos tuvieron que adaptarse a los nuevos coches.

 

Los coches de 2021, los pilotos y los tiempos de la pretemporada fueron los siguientes:

  • Mercedes W12 “El campeón defensor”

 

Mercedes W12

 

Las flechas negras han decidido que tanto el campeón de pilotos Lewis Hamilton, como el finlandés Valtteri Bottas, se mantendrían por un año más en el equipo.

Mercedes llega con tiempos algo flojos para lo que fue su nivel en 2020, el coche parece ser más inestable que el del año pasado, pero siempre nos sorprenden con un rendimiento bestial. ¿Serán capaces de mantener el ritmo en 2021?

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Hamilton (1:30.025) (C5)

Bottas (1:30.289) (C5)

 

  1. Red Bull RB16B “Promesas en el año final de Honda”

 

Red Bull RB16B

 

El equipo de las bebidas energéticas, ha decidido prescindir de quien fue su revelación en 2019, Alexander Albon; para este año, el tailandés permanecerá como reserva en Red Bull, y los asientos oficiales los ocupan tanto el holandés Max Verstappen como el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien tras 10 años en la máxima categoría cumple su sueño de estar en un equipo grande tras la victoria en el Gran Premio de Sahkir de 2020.

El equipo tuvo una pretemporada de ensueño, sin problemas de fiabilidad; aunque,  lamentablemente éste será el último año con su proveedor de motores Honda, quien a principios de 2020 comunicó la salida de la marca japonesa de la Fórmula 1.

¿Podrá Red Bull finalmente plantarle cara a Mercedes por el campeonato? ¿Cómo le irá a Checo en su primera temporada en Red Bull?

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Verstappen (1:28.960) (C5)

Pérez (1:30.187) (C5)

 

  1. McLaren MCL35M “Cambio de motorista para volver a la lucha”

 

McLaren MCL35M

 

El equipo McLaren tras acabar en el 3er lugar del campeonato de constructores el año pasado, se muestran con muy buenas expectativas para 2021, ya que contarán con la joven promesa Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo; además darán un pequeño paso adelante, porque cambiaran de motorista, dejarán atrás a Renault para regresar a la mítica dupla de McLaren-Mercedes.

La pretemporada fue buena para el equipo británico, puesto que no sufrieron muchos problemas de fiabilidad.

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Daniel Ricciardo (1:30.144) (C4)

Lando Norris (1:30.586) (C4)

 

  1. Aston Martin AMR21“Vuelve la marca tras 69 años en la categoría”

 

Aston Martin AMR21

 

El equipo que es liderado por el consorcio de Lawrence Stroll, viene de una temporada en donde consiguieron su primera victoria y su primer doble podio en la historia.

El equipo decidió prescindir de Sergio Pérez tras 7 años en el equipo, para recibir al tetracampeón Sebastian Vettel, quien probablemente está en el declive de su carrera; su compañero será el canadiense Lance Stroll, quien viene de su mejor temporada en Fórmula 1.

El equipo renombrado ahora a Aston Martin, tuvo problemas de fiabilidad en casi todas las sesiones, pero se espera que tengan buen ritmo en la temporada.

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Lance Stroll (1:30.460) (C5)

Sebastian Vettel (1:33.742) (C3)

 

  1. Alpine A521“Nuevo futuro, nuevos objetivos”

 

Alpine A521

 

El equipo Alpine llega a la Fórmula 1, la estructura es la misma que cuando finalizó la temporada de 2020 como el aún equipo Renault.

Tras la salida de Daniel Ricciardo, el equipo mantendrá al francés Esteban Ocon y llegará a la estructura el bicampeón español del mundo de 2005 y 2006 Fernando Alonso; el español tuvo un accidente en bicicleta y se le operó de la mandíbula, pero no será hasta el final de temporada cuando se le quitará una placa de metal que se le puso tras el accidente.

El equipo llega con buenas expectativas tras la increíble temporada de 2020, en donde consiguieron 3 podios tras el regreso de la marca a la categoría.

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Fernando Alonso (1:30.318) (C5)

Esteban Ocon (1:31.146) (C4)

 

  1. Ferrari SF21 “Progresos tras un año complicado”

 

Ferrari SF21

 

El equipo de Maranello llega a la temporada 2021 con energías recargadas tras un 2020 complicado, en donde poco pudieron hacer con un SF1000 que era demasiado inestable en la parte trasera. El equipo decidió prescindir de Sebastian Vettel para traer al piloto español Carlos Sainz Jr., que llega tras una buena temporada en McLaren. Ferrari también decidió mantener al monegasco Charles Leclerc hasta 2024.

El equipo ha decidido gastar sus 2 tokens en la parte trasera del monoplaza para, al menos, mejorar el agarre. Los tiempos fueron muy buenos en la pretemporada, lo que implica un paso adelante en el coche y también en el motor.

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Charles Leclerc (1:30.486) (C3)

Carlos Sainz Jr. (1:29.611) (C4)

 

  1. AlphaTauri AT02 “Confianzas tras la mejor temporada del equipo”

 

AT02 Gallery2 by Scuderia Alphatauri

 

No es cualquier broma que el equipo AlphaTauri busque mejorar sus resultados del año pasado; el equipo ha decidido mantener al francés Pierre Gasly, después de una temporada en donde ha mostrado lo mejor de él y ha abierto muchos debates sobre si debe volver a Red Bull en el futuro. Gasly viene tras la que probablemente sea su mejor temporada en F1, después de haber conseguido su primera victoria en la categoría.

El equipo también contará en sus filas con el japonés Yuki Tsunoda, quien viene de quedar tercero en el campeonato de la Fórmula 2.

Los test de pretemporada fueron bien para el equipo, aunque… ¿AlphaTauri acabará batallando por la zona media en el último año de Honda en la F1?

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Pierre Gasly (1:30.413) (C5)

Yuki Tsunoda (1:29.053*) (C5)

 

*Yuki Tsunoda consiguió su mejor tiempo abriendo el DRS en la recta de meta, antes de la zona autorizada.

 

  1. Alfa Romeo C41 “Mejoras en el posible último año de Kimi Raikkonen en la categoría”

 

Alfa Romeo C41

 

El equipo Alfa Romeo vivió una de sus peores temporadas en la categoría con un motor 2020, que no dio para más que sólo 8 puntos.

El campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen, tiene el récord de más carreras iniciadas, al igual que más kilómetros recorridos. El finlandés estaría viviendo la que probablemente sería su último año en Fórmula 1; el piloto de 41 años ha dicho que seguirá corriendo toda vez que siga divirtiéndose. Tendrá por tercer año consecutivo a Antonio Giovinazzi como compañero de equipo, una dupla que ha funcionado perfectamente hasta la fecha.

La pretemporada ha ido mejor que el año pasado para el equipo, puesto que han notado una mejoría en el coche al instante. ¿Saldrán del fondo de la parrilla?

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Kimi Raikkonen (1:29.766) (C5))

Antonio Giovinazzi (1:30.760) (C5)

 

  1. Haas VF-21 “Decoración polémica con nueva dupla de pilotos”

 

Haas VF-21

 

El equipo norteamericano decidió prescindir de sus dos pilotos de 2020, el francés Romain Grosjean, quien tuvo un accidente grave en el Gran Premio de Bahréin de 2020, además comunicó su retirada de la F1 tras no encontrar asiento, y el danés Kevin Magnussen, quien esperaba luchar por el título con el equipo.

El jefe del equipo Gunther Steiner, ha decidido que tanto Mick Schumacher y Nikita Mazepin, formarán parte de la estructura para el 2021; además la decoración del Haas VF-21 se encuentra bajo investigación puesto que ningún piloto originario de Rusia, puede usar los colores ni la bandera rusa en sus uniformes por el caso de dopaje de 2014.

Los test de pretemporada dieron a conocer un pequeño paso adelante para el equipo de Steiner y Gene Haas (fundador del equipo), pero ¿Serán capaces de salir del fondo de la parrilla?

 

Tiempos de la pretemporada:

 

Mick Schumacher (1:32.053) (C3)

Nikita Mazepin (1:31.531) (C4)

 

  1. Williams FW43 “Progreso con cambio de directiva”

 

Williams FW43

 

El equipo Williams ha sido el farolillo rojo en los últimos 3 años, algo que no es fácil para un equipo con un legado enorme en la categoría, sin embargo, tras los múltiples problemas económicos del equipo, el consorcio de Dorilton Capital han decidido comprar parte del equipo; ante esta situación, lamentablemente la subdirectora del equipo Claire Williams, anunció su dimisión del equipo tras el Gran Premio de Italia de 2020 y con ello, se pone fin a una era de 43 años en donde la familia Williams (Frank y Claire Williams) ha estado al mando del equipo.

El equipo ha decidido mantener a la joven promesa de Mercedes George Russel y al canadiense Nicholas Latifi, tras una temporada en donde el ritmo de Latifi fue algo superior al británico. El equipo también confirmo a Jack Aitken como piloto reserva, tras el haber acabado el Gran Premio de Sahkir en una buena posición para donde se esperaba en su debut en F1.

Lo curioso es que Williams es el equipo que ha logrado bajar sus tiempos tras el año pasado, lo cual es buena señal.

 

Tiempos de la pretemporada:

 

George Russell (1:30.117) (C5)

Nicholas Latifi (1:31.672) (C4)

Roy Nissany (1:34.789) (C3)

 

Ya vimos los que son los pilotos de ésta temporada y los tiempos que han marcado cada uno en la pretemporada, ahora te queremos hacer unas preguntas:

 

¿Quién es tu favorito? 

¿Mercedes conseguirá su 8vo título de constructores consecutivo? 

¿Lewis Hamilton romperá el récord de más campeonatos en F1? 

¿Sergio Pérez podrá pelear por el campeonato con Red Bull?

 

Ahora, ¡abróchate los cinturones y ponte cómodo, porque arranca la temporada de Fórmula 1 2021!