Deportes

Kevin Porter Jr., ¿el futuro de los Rockets?

#Deportes
La participación de Porter Jr. en la G League ilusiona a los aficionados de Houston

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Kevin Porter Jr apunta a ser el futuro de los Rockets. Promediando 24 puntos, 6.1 rebotes, 6.9 asistencias y 1.5 robos por encuentro en la G League, “KPJ” enciende la esperanza de los aficionados de Houston.

En enero, el escolta de 20 años de edad fue adquirido por los Rockets vía trade. En dicho trato, Houston intercambió con Cleveland una futura selección protegida de segunda ronda del draft por el jugador de 193 cm de altura.

Porter Jr., oriundo de Washington, Estados Unidos, no ha tenido participación con el primer equipo. La razón es que fue asignado a Rio Grande Valley Vipers, equipo de la G League afiliado a los Rockets, para participar en la temporada 2021 de dicha liga.

En trece partidos jugados con los RGV Vipers, el exjugador de los Cavaliers está promediando 24 puntos con un porcentaje de efectividad de 44% en tiros de campo y de 30% en triples. Hasta el momento de escribir estas líneas, Kevin Porter Jr es el líder anotador de la G League.

El egresado de USC fue galardonado como el mejor jugador de la semana pasada del certamen. En dicho periodo, los Vipers ganaron tres partidos y Porter Jr. promedió 27.5 puntos, 8.5 rebotes y 7 asistencias por encuentro. Asimismo, el pasado 25 de febrero, consiguió el primer triple-doble del torneo. En esa ocasión, los Vipers vencieron a los BayHawks y “KPJ” tuvo 27 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias en 38 minutos de juego.

Un posible llamado a los Rockets, equipo que acumula doce derrotas consecutivas, estaría calendarizado para el 5 de marzo, fecha en la que culmina la participación de los RGV Vipers en la G League.

“KPJ” fue seleccionado con el pick #30 del draft del 2019. En su temporada de novato, promedió 10 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido con “Los Cavs”.

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Twitter @RGVVipers