Deportes

SE BAJARON DEL TREN

#Deportes
“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias del Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan

 

 

Adamantio / Germán Vivían / @germanvivian
adamantio@inperfecto.com.mx

La Copa América 2021 sufrirá un cambio  importante, las dos selecciones que fueron invitadas a la competición sudamericana a efectuarse en junio, declinaron asistir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Las escuadras que fallarán a la cita son Australia y Qatar.

Ambas selecciones eran las invitadas a participar en esta edición del torneo, que en esta ocasión es coorganizado por los países de Argentina y Colombia. Dicha competición se va a efectuar del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

Al respecto de la deserción de las selecciones invitadas, el director de Desarrollo de CONMEBOL, dio a conocer las razones por la cuáles, los dos países que juegan en la Asociación Asiática de Fútbol:

“Qatar y Australia no vendrán a jugar la Copa América por motivos de calendario. Ellos tienen programadas eliminatorias para el Mundial en esas fechas y con ello se ha descartado que vengan países invitados en esta edición de la Copa”. Expresó públicamente el directivo del futbol sudamericano, en un programa radial de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos rumores sobre invitar a Estados Unidos y  a México se expandieron por toda Sudamérica, pero los directivos de CONMEBOL desmintieron estas teorías. La Copa América se jugará sin ningún invitado de fuera del continente en esta ocasión.  Así que a partir del 11 de junio, el torneo volverá a ser como en los viejos tiempos, solo de diez selecciones sudacas.

#InPerfecto