Internacional

Lacalle Pou siente “orgullo” por la conducta de los uruguayos ante la covid-19

#Internacional
Luis Lacalle Pou, enfatizó este martes que, pese a la pandemia de la covid-19 y a que el foco de su primer año de mandato ha estado puesto en atender los problemas de la emergencia sanitaria.

 

EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, enfatizó este martes que, pese a la pandemia de la covid-19 y a que el foco de su primer año de mandato ha estado puesto en atender los problemas de la emergencia sanitaria, “nada evitó que el Gobierno continuara trabajando en su agenda”.

Así lo sostuvo durante su discurso sobre el estado de la nación al haberse cumplido este lunes el primer año de su mandato (2020-2025), en el que destacó como uno de los principales logros del Ejecutivo, la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC) por parte de seis de los siete partidos políticos del Parlamento -con la única excepción del izquierdista Frente Amplio-.

“Tuvimos como hoja de ruta el Compromiso País firmado por los 5 partidos políticos de la coalición de Gobierno (Partido Nacional, Colorado, Independiente, Partido de la Gente y Cabildo Abierto). Gracias al gran trabajo de los legisladores de la coalición, aporte de los legisladores de la oposición en algunos temas, se votó la Ley de Urgente Consideración por 6 de los 7 partidos que integran el Parlamento”, destacó el mandatario.