Politica

EL PARTIDO DEL TRABAJO, FIRME EN  APOYAR REFORMA A LA INDUSTRIA ELÉCTRICA 

#Política
Lo primordial es recuperar la autosuficiencia energética y la soberanía  nacional.
∙ Se pondrá fin al lucro y a los negocios privados que una cúpula de ex  funcionarios hizo con el patrimonio de los mexicanos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Tras celebrar su aprobación en la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo  declara su compromiso firme y decidido para que en el Senado de la República su  Grupo Parlamentario haga lo propio y ratifique la reforma a la Ley de la Industria  Eléctrica, la que sin duda fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad y  garantizará un acceso justo a la energía en el país, fincado en la soberanía  nacional. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó que el Grupo  Parlamentario en la Cámara de Diputados se mantuvo firme al apoyar plenamente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el saqueo  del país y avanzar hacia la autosuficiencia eléctrica. 

“La aprobación de esta reforma es sustancial para el desarrollo del país y, pese a  las resistencias de la oposición, avanzamos en eliminar los privilegios y los  contratos leoninos que estaban en manos de unos cuantos empresarios, así como  de exgobernadores y funcionarios de la administración de Felipe Calderón”. 

Recordó que fue en 2013 cuando la oposición, en ese momento agrupada en el  Pacto por México, decidió sacar adelante la reforma energética con el argumento  de que la CFE y Pemex no eran productivas, “cuando en realidad provocaron su  desmantelamiento e hicieron negocios ‘en lo oscurito’ con las compañías privadas y  extranjeras”.

Anaya Gutiérrez subrayó que el debate ocurrido en torno a la reforma a la Ley de la  Industria Eléctrica evidencia que la oposición “no quiere perder sus privilegios y  ahora se resisten a devolver a los mexicanos lo que les corresponde, con la falacia  de que ‘no habría energías limpias’, siendo que muchos empresarios ya hicieron  negocios con megaproyectos eólicos”, afectando, incluso, a las comunidades  originarias sin ser consultadas. 

“Por supuesto que estamos a favor de las energías limpias, pero el Estado tiene  que ser eje rector para favorecer el bienestar de todos los mexicanos. La  aprobamos en la Cámara de Diputados y nuestros legisladores harán lo propio en  el Senado, porque la prioridad es producir nuestra propia electricidad y ser  autosuficientes en materia energética para impulsar el desarrollo económico del  país”, indicó. 

Añadió que estos cambios contribuirán a que “una cúpula deje de lucrar con el  patrimonio de los mexicanos, pues los únicos afectados serán los ex funcionarios  que habían hecho de la energía un gran negocio”. 

En este sentido, el Coordinador Nacional del PT subrayó la importancia de  mantener la mayoría en el Congreso de la Unión, ya que “esto nos permitirá  defender el interés nacional, atender las causas populares y luchar contra las  resistencias de quienes pretender frenar la Cuarta Transformación del país”. 

Por ello reiteró que el PT se mantendrá firme y con convicción para trabajar, junto  al presidente Andrés Manuel López Obrador, en favor de los mexicanos y apoyar  las reformas que el país requiere para forjar un desarrollo económico con justicia  social, así como con autosuficiencia energética y soberanía nacional.