Ciudad de México

EL PARTIDO DEL TRABAJO, DICE SER UNA AUTÉNTICA ALTERNATIVA SOCIAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS 

#CDMX
Con unidad y compromiso, “seguiremos trabajando por las causas más  sensibles de los ciudadanos.
El Coordinador Nacional advirtió de los intentos de la oposición de  frenar el desarrollo social.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

En el Partido del Trabajo estamos construyendo unidad y un proyecto social que  enarbole las principales causas del pueblo de México. Esto nos permitirá ser una  alternativa de izquierda auténtica en los próximos comicios y avanzar en la  consolidación de la Cuarta Transformación del país”, aseveró el Coordinador  Nacional, Alberto Anaya Gutiérrez. 

“Contamos con ciudadanos capaces, de gran trayectoria y comprometidos con las  causas más sensibles de las y los mexicanos. Lo anterior ha sido condición  fundamental para posicionarnos como un partido de auténtica izquierda que  históricamente ha luchado por los trabajadores y los más necesitados de este  país”. 

Consideró que el proceso electoral de este año será complejo porque en las 32  entidades del país se elegirán, a nivel federal y local, más de 21 mil cargos  públicos, entre ellos 15 gubernaturas. Además, “los partidos que ahora son  oposición buscarán recuperar espacios, no para apoyar a la población o el  crecimiento de México, sino para frenar el desarrollo social y todos los avances  registrados en este Gobierno”. 

“Por eso nuestra obligación y compromiso es redoblar esfuerzos para asegurar la  mayoría de representación popular en el Congreso de la Unión, que nos permita continuar trabajando en favor de los mexicanos y sus familias”. 

“Estamos buscando a los mejores hombres y mujeres que contribuyan y den  continuidad al proyecto de transformación que se vive en el país”, añadió.

El Coordinador Nacional del PT indicó que otro elemento que complica el  panorama es la pandemia por Covid-19. Sin embargo consideró que las vacunas  que ya se están aplicando “contribuirán a que los ciudadanos estén protegidos y  puedan salir sin temor al contagio, siempre cuidando del resto de la población”. 

Destacó que el PT siempre ha sido congruente con sus valores y principios “y eso  nos permitió coincidir con el proyecto del presidente Andrés Manuel López  Obrador, a quien se le ha dado todo el apoyo desde hace más de 20 años. La  coalición Juntos Haremos Historia fue un hito político que cambió el rumbo del país  y lo seguirá siendo porque tenemos la consigna y la confianza ciudadana de no  permitir un retorno a los privilegios, al saqueo, a la corrupción, al beneficio de una  minoría a costa de los que menos tienen”. 

“Nuestro compromiso es claro: por encima de cualquier interés, las y los  ciudadanos del PT tienen la obligación de seguir trabajando por los intereses de la  gente, de los campesinos, de los migrantes, de los trabajadores, de las mujeres y  de todos los sectores vulnerables que fueron olvidados durante años por los  gobiernos neoliberales”, puntualizó Anaya Gutiérrez.